El Colectivo Pacifistas Ciudad Real, junto a miembros de Alianza por el Clima, Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, Solman, Verdes Equo y la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Ciudad Real, se concentraron este viernes a las puertas de la biblioteca pública del Estado de Ciudad Real para expresar su rechazo al Pacto Europeo de Migración y Asilo.
Según Pacifistas, este pacto tendrá «catastróficas consecuencias para las vidas de millones de personas, familias, niños y niñas que huyen de persecuciones, guerras, expolio y genocidios». Así pues, consideran que el pacto «pretende legalizar las mayores vulneraciones y represiones contra estas personas y sus derechos», ya que ataca, «por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial», el derecho a asilo, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Las comunidades afectadas, las organizaciones de la sociedad civil, colectivos y defensores de los derechos humanos, junto con la ciudadanía, alrededor de 60 personas en Ciudad Real, levantaron sus «voces y puños» en lucha contra esta nueva realidad «llena de sufrimiento humano y vulneraciones de los principales derechos fundamentales y del menor». Asimismo, defendieron un futuro donde prevalezca la vida humana y la justicia.