El juicio contra una vecina de Puertollano, acusada de falsedad en documento mercantil en concurso medial con estafa procesal, por supuestamente intentar reclamar a su exmarido, con el juzgado de por medio, nueve facturas falsas de gastos de la hija en común por 1.255 euros, finalmente no se ha celebrado este jueves al llegar las partes a un acuerdo.
Una negociación que ha dado como resultado un año de prisión, frente a los dos años y medio que pedía la Fiscalía en su escrito de acusación y deberá pagar 1.250 euros en concepto de responsabilidad civil.
La abogada de la acusación particular, Vanesa Peces Martínez, ha confirmado a Lanza tras la vista de conformidad celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que se ha llegado a un acuerdo con la letrada de la defensa respecto a la modificación de los hechos, de un delito de falsedad de un documento privado tipificado en el articulo 395 en concurso de estafa procesal.

Los hechos objeto del proceso se remontan a 2020 cuando la mujer reclamó a su exmarido, M.L.M.M., ahora perjudicado, 1.255 euros en concepto de gastos extraordinarios por servicios y productos dentales y ópticos para la hija que tienen en común, que, en realidad, eran inexistentes.
Presentó en una querella nueve facturas falsas de un dentista y una óptica
La procesada, según el escrito de la fiscalía, realizó la petición de los pagos en octubre de 2020 a través de una demanda contra la sentencia publicada en marzo de 2011 por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Puertollano. En la querella presentó nueve facturas falsas -seis del dentista y tres de la óptica-, supuestamente emitidas entre 2015 y 2020, aunque fueron elaboradas por ella misma “para engañar al Juzgador y provocar así una resolución injusta en su favor”.
Un juicio que ya fue fijado para diciembre de 2023 pero que tuvo que ser suspendido afectado por la huelga de abogados que presta servicio en el turno de oficio de Ciudad Real que duró varias semanas. Concretamente, por sumarse al paro la letrada defensora de la procesada.