El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido, este jueves, que el proyecto de la Tubería a la Llanura Manchega siga avanzando en uno de sus “eslabones clave” en la Comunidad Autónoma que, además, garantizará el abastecimiento de agua a otros 130.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real.
Así lo ha puesto de manifiesto durante el 19º Congreso Nacional del Transporte celebrado en la capital ciudadrealeña, donde ha subrayado que se trata de “un proyecto esencial, capital para la capital y otros catorce municipios” de esta provincia. De este modo lo ha precisado en alusión a un proyecto inaugurado en marzo del año pasado en su fase nororiental y que ya abastece a una quincena de localidades de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, que reúnen cerca de 100.000 habitantes.
El presidente autonómico hacía estas manifestaciones después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del documento por el que sale a información pública el proyecto de finalización de los ramales suroccidentales de esta infraestructura hídrica que conlleva una inversión de más de 96 millones de euros.
“El agua es un problema para todos, en realidad no porque no haya, simplemente por cómo lo gestionamos”, ha señalado García-Page, quien ha celebrado este nuevo avance para la “prolongación” de un “importante proyecto” que “hoy da un paso más adelante”.