El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles en Ciudad Real, la rehabilitación del antiguo palacete de Cruz Roja, que acogerá desde diciembre un centro integral de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en la provincia.
Además de la consejera de Igualdad, Sara Simón, el presidente de Castilla-La Macha estará acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Los centros de atención integral a víctimas de violencia sexual tienen por objeto atender todas las necesidades que tengan las mujeres como consecuencia de la violencia sexual que han padecido, ya sea recientemente o en el pasado, y se crean al amparo de la actual ley de violencia sexual contra las mujeres.
Uno de los cinco de la red regional
Una vez esté definitivamente constituida la Red de cinco Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual en Castilla-La Mancha, los mismos garantizarán atención psicológica, jurídica y social, es decir, un acompañamiento integral que permita a las víctimas de cualquier tipo de violencia sexual recuperarse de toda la violencia sufrida y de sus diferentes secuelas.
Además, el Gobierno regional va a invertir casi dos millones de euros en la contratación del personal, informa la Junta en un comunicado.