Desde ‘Ciudad Real Con Palestina‘ quieren hacer “un llamamiento urgente a la población manchega” para que se movilice en apoyo al pueblo palestino con el objetivo de “detener el prolongado genocidio” al que se ve sometido este territorio desde hace décadas. El conflicto ha alcanzado niveles preocupantes en los últimos meses, y la organización ha convocado una manifestación por la solidaridad en la Plaza Mayor el próximo sábado, 20 de enero, a las 20:00 h.
En el comunicado, destacan la necesidad de que el gobierno español, percibido como cómplice de las acciones en Palestina, corte todas las relaciones con Israel, incluyendo la suspensión de suministros de armas. Asimismo, insta a dejar de propagar un discurso de criminalización hacia los diversos grupos de resistencia palestina.
La convocatoria busca unificar al pueblo manchego en torno a la exigencia de un único Estado Palestino como medida para poner fin al conflicto. La Plaza Mayor se convertirá en el punto de encuentro para “expresar solidaridad y demandar acciones concretas por parte de las autoridades para frenar la violencia en la región de Gaza”.