Paqui Moreno, Manuel Blanco, el proyecto ‘Titanes’ y la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar, premiados por la SER

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Foto de familia de los premiados en la gala

Foto de familia de los premiados en la gala

La Cadena SER ha celebrado este miércoles la gala de la XVI edición de los Premios Comunicación.

La judoka de Puertollano Paqui Moreno, el trompetista daimieleño, Manuel Blanco, el proyecto ‘Titanes’ y la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, han sido premiados este miércoles por la Cadena SER Ciudad Real en la XVI edición de los Premios Comunicación que organiza la cadena radiofónica.

La gala, que ha estado presentada por los coordinadores del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, Gema Molina y Carlos Abengózar, se ha celebrado en la Bodega Pago del Vicario de Ciudad Real y ha contado con la actuación del grupo musical Bombay.

A la gala, entre otras autoridades, han asistido el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación en funciones, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, así como diferentes alcaldes y concejales de diferentes localidades de la provincia, además de responsables de la cadena radiofónica.

Premiados

La primera galardonada ha sido Paqui Moreno. Natural de Puertollano, es una mujer comprometida con la igualdad y la seguridad de las mujeres a través de las artes marciales, ejerce además de entrenadora. En su trayectoria deportiva cuenta con numerosos palmarés; Campeona de España de Judo y Jiujitsu 10 veces consecutivas; 4 veces Campeona de Europa y Campeona del mundo por equipos en 1995. Es la primera mujer del mundo con el 6º Dan en Defensa Personal. Esfuerzo y dedicación que le han hecho ser merecedora de distinciones de alto nivel como una de las Medallas de Naciones Unidas.

También ha sido galardonado el daimieleño Manuel Blanco, el trompetista principal de la Orquesta Nacional de España, por su talento y virtuosismo musical. A pesar de su juventud ha ganado numerosos concursos siendo su gran logro internacional el 1er premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich en 2011, con la calificación más alta de la historia de la competición. Desde la temporada 2018/2019 es profesor de la Cátedra de Trompeta en la prestigiosa Escuela Superior de Música, Reina Sofia y de la Universidad “Alfonso X El Sabio”.

La Cadena SER Ciudad Real también ha distinguido este año la popular Fiesta de los Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan que rememora la época en la que esta ciudad formó parte de la zona de frontera que era la comarca histórica de La Mancha. Una fiesta de Interés Turístico Regional muy singular en La Mancha, con grandes desfiles, la “Vela de armas” del Torreón del Gran Prior y las representaciones de la Asociación Alkasar.

Otro de los proyectos premiados, la iniciativa ‘Titanes’ que promueve la inclusión social a través del arte. Más de 450 integrantes de la Asociación Laborvalía han creado un museo de arte público de grandes dimensiones, aprovechando los antiguos silos de Agricultura, con la colaboración de grandes artistas internacionales como artista Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement y la Diputación de Ciudad Real. Medios internacionales como The Guardian se han hecho eco de esta iniciativa que tendrá continuidad en una segunda edición.