Pardo Amores pronunció el XXIV Pregón de la capitalina Cofradía de La Flagelación

Eduardo Muñoz Martínez Ciudad Real
Tomás Pardo Amores desgranó un sentido y sincero pregón

Tomás Pardo Amores desgranó un sentido y sincero pregón

El pasado sábado, -23 de los corrientes-, el templo parroquial de Santo Tomás de Villanueva, -donde está enclavada canónicamente la Hermandad de La Flagelación-, prácticamente abarrotado de cofrades y fieles en general, acogió la presentación del Cartel anunciador de la misma, de cara a la inminente Semana Santa de este año, -en base a una fotografía de Monty-, así como el XXIV Pregón de dicha estación de penitencia, a cargo del hermano costalero Tomás Pardo Amores.

Asistieron al acto la Vicepresidenta Tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados, a nivel nacional, Rosa Romero Sánchez, así como el portavoz del Grupo Popular en nuestro ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, además del Hermano Mayor, Emilio Martín Aguirre, y el consiliario de la cofrad​ía, Antonio Ruiz Pozo.

Comenzó el evento con el descubrimiento del referido cartel, que con indudable habilidad y destreza capta el presente y el futuro de la cofradía, a través del anonimato de dos nazarenos y la presencia de un padre con su hijo de la mano, al paso de la comitiva por los Jardines del Prado, en la noche de Miércoles Santo.

La Flagelación en su vida

A continuación, dentro de lo previsto, el hermano costalero del trono del Santísimo Cristo de La Bondad, Tomás Pardo Amores, desgranó un sentido y sincero pregón en el que comenzó recordando lo que ha supuesto la Cofradía de la Flagelación en su vida, dedicando bellos poemas tanto a la cofradía en sí, cómo a sus titulares.

Pardo Amores en otro momento del pregón

Pardo Amores en otro momento del pregón

Recordó, más tarde, el trabajo y el compañerismo de sus hermanos costaleros teniendo, igualmente, unas emotivas palabras para sus “dos madres”, -la del cielo y la de la tierra-, para finalizar relatando las emociones  vividas con motivo de la salida extraordinaria de la cofradia en el XXV aniversario de la imagen del Señor de La Bondad.

Epílogo

El acto concluyó con la entrega de unos recuerdos a los hermanos que cumplen sus “Bodas de Plata” cómo miembros de la corporación nazarena, entre ellos Alfredo Miguel Muñoz Espadas, -antiguo miembro de la Junta de Gobierno-, y Prado Alcázar Sobrino, que en su momento fue vestidora de la imagen de la Virgen del Consuelo.

Dice el refrán castellano que es de bien nacidos el saber ser agradecidos. Desde estas líneas agradecemos a Emilio Martín Aguirre la deferencia tenida para con  éste medio, ya que de otra forma hubiese sido del todo imposible informar sobre tan extraordinaria velada cofrade.