02 diciembre 2023
ACTUALIZADO 20:21
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Parte del personal contratado para hacer frente a la crisis del coronavirus cubrirá las necesidades de los centros de salud durante el verano

centro de salud viso del marques ER 02
Consultorio Médico de Viso del Marqués /Elena Rosa
J. M. Izquierdo / CIUDAD REAL
Fuentes de la Consejería han confirmado a Lanzadigital.com que esta será una de las medidas para dar respuesta a las necesidades sanitarias que se puedan producir en las distintas localidades y en las zonas más rurales ante un previsible aumento de la población en las comarcas durante este tiempo, con personas que hayan decidido pasar el tiempo de descanso en sus localidades natales en lugar de irse a lugares de playa

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dedicará parte del personal contratado para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus a cubrir las vacaciones de verano del personal de los centros de salud de la región.

Fuentes de la Consejería han confirmado a Lanzadigital.com que esta será una de las medidas para dar respuesta a las necesidades sanitarias que se puedan producir en las distintas localidades y en las zonas más rurales ante un previsible aumento de la población en las comarcas durante este tiempo, con personas que hayan decidido pasar el tiempo de descanso en sus localidades natales en lugar de irse a lugares de playa.

De los 4.322 sanitarios contratados durante la crisis del coronavirus, que suponen un 14 por ciento con respecto a la plantilla del Sescam, buena parte irá a cubrir esas necesidades que se vayan produciendo en los centros de salud.

El resto, como ya está ocurriendo, se dedicará al “rastreo” para la detección de la manera más preventiva posible de nuevos casos de contagio.

Esta decisión se enmarca en el proceso de regreso a la normalidad de los centros sanitarios de la región, habiéndose retomado en las últimas semanas las consultas, operaciones y tratamientos.

Según ha explicado recientemente el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, está es una “dinámica que se va a mantener durante todo el verano y que no se va a frenar  en la época estival”.

Según las fuentes consultadas, el programa ‘Más Sanidad’ este año irá enfocado a mantener la actividad que se ha  venido desarrollando ya durante el mes de junio durante todo el verano y que tiene como principal objetivo la reducción de los tiempos de espera después de la reducción de la actividad durante los meses anteriores.

En la Atención Primaria, se indica desde Sanidad, se viene planificando en las últimas semanas el funcionamiento de las instalaciones y la dinámica de trabajo durante los próximos meses.

En Atención Primaria, por otro lado, se recomienda siempre que los ciudadanos soliciten por teléfono una primera cita para que haya un “filtro previo” que asegura qué pacientes tienen que ser atendidos de manera presencial.

En este sentido, se señala que todo el proceso de reactivación asistencial se basa en garantizar la seguridad tanto de los profesionales como de los pacientes con una baja densidad de personas en las instalaciones sanitarias y haciendo posible una rápida reversibilidad de la situación en caso de que se pueda dar un nuevo rebrote del virus.

 

 

 

 

Ver más sobre:
Publicado en:

Noticias relacionadas:

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia en funciones
Playa de Benidorm en una imagen de archivo
Suben los carburantes
Gasto viajes
 Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
 ValdeREC
Cerrar