Tras ganar la semana pasada en Zarautz al Amenabar, el Vestas BM Alarcos afrontará este sábado un partido clave de cara a lo que queda de competición. Está difícil, pero el equipo de Ciudad Real quiere aferrarse todavía al play off de ascenso a ASOBAL y para ello parece claro que tendrá que ganar ese duelo en el Quijote Arena (18 horas). Con los de Javier Laguna situados en la octava posición, su rival será el BM Alcobendas, precisamente el quinto clasificado y que marca esa posición de fase de ascenso. Por ello, el envite se perfila como muy trascendente.
Los madrileños cuentan ahora mismo con cinco puntos más que el BM Alarcos y, a la vez, con un partido menos, el que le queda pendiente ante el líder Cisne. De esta manera, no hay opción al error para los ciudarrealeños. De ganar recortarían esa diferencia a tres (sin contar ese choque menos), lo que haría aumentar la esperanza. Pero, de perder, el rival y el play off se alejarían como mínimo a siete puntos, una distancia ya casi irrecuperable cuando faltarían nueve jornadas y, además, con la zona de descenso no muy lejos.
Con esas cuentas sobre la mesa antes de este encuentro y la posibilidad de acercarse a la pelea por el play off, Pedro Martínez, director deportivo del club, aseguraba que ve al equipo “muy entonando y con las pilas cargadas para enfrentarse al Alcobendas”. «El rival lleva desde noviembre sin perder… Ha estado jugando en Asobal prácticamente con el mismo bloque, llevan mucho tiempo juntos. Es el momento de que el Alarcos se pueda quedar con los puntos”, añadía.
En el equipo hay esta semana una buena noticia, ya que el cuerpo técnico tendrá a todos sus jugadores disponibles, algo que no ocurría desde hace muchas jornadas. Un factor siempre importante en los entrenamientos y, por supuesto, en los partidos como este. Un choque crucial que determinará las posibilidades de los de Javier Laguna en el tramo final.