07 diciembre 2023
ACTUALIZADO 21:47
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Partido festivo para el Caserío

Caserio Noves10105 scaled
Los jugadores del Caserío celebran la pasada victoria ante el Novás junto a canteranos / Foto: Jose Ramón García-Carpintero
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El equipo de Ciudad Real supera en este lunes de fiesta nacional al Novás por 26-19 en su partido aplazado gracias a una brillante primera parte, llegando al descanso con nueve goles de ventaja.
HIROS CASERÍO
26
NOVÁS
19
Santiago Giovagnola (p), Leo Werner (1), Pablo Campanario (3), Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Javi Torre ‘Jabato’ (2), Miguel Bravo (p), Francisco Ruiz ‘Paquillo’ (2), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (3), Manu Díaz (2), Ángel Pérez (7), Diego Sherman, Martín Santano (2), José Andrés Torres (3) y José Antonio Bravo (1). Jorge García (p), Alejandro Dorado (1), Yago Santomé (1), Iago Flores, Pedro Iglesias (2), Paulo Dacosta (2), Germán Hermida (3), José Leiras (2), Natan Moreno (1), Andrés Sánchez (3), Miguel Trigo, Manuel Martínez (2), Héctor Gil, Dusan Trifkovic (1), Pablo Castro (1) y Oriol Teixidor.
ÁRBITROS
Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
1-2, 5-4, 9-4, 12-5, 14-6 y 16-7 (descanso); 17-9, 18-11, 20-12, 22-15, 23-19 y 26-19 (final).
INCIDENCIAS
Partido que fue aplazado en la cuarta jornada de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, disputado en el pabellón Quijote Arena.

El Hiros Caserío volvió a demostrar de nuevo su capacidad competitiva. Ganó en el Quijote Arena a un Novás que luchaba por colocarse tercero en esta fase de ascenso a ASOBAL, para encadenar los de Ciudad Real su segunda victoria consecutiva, la primera e histórico en casa de esa fase para subir a la máxima categoría. Lo hizo con una sensacional primera parte, en la que superó en todas las facetas al conjunto gallego para irse al descanso con nueve goles a favor (16-7). No fue tan buena la segunda, porque el adversario que entrena un viejo conocido, Samuel Trives, mejoró, pero mantuvo el control para terminar imponiéndose por un claro 26-19.

Con este nuevo triunfo, el Caserío se coloca quinto con 8 puntos, a cuatro de la tercera posición que ostenta el Trops Málaga, empatado con el cuarto Novás. Quedan cuatro partidos para el final y, matemáticamente, todavía podría meterse en esa tercera plaza que permite jugar la eliminatoria por el ascenso con el antepenúltimo de la máxima categoría. Está lejos, pero lo que está claro es que el equipo amarillo quiere seguir dando guerra. Y este sábado lo tratará de seguir demostrando de nuevo en el Quijote con la visita del BM Nava, segundo con 15 puntos.

Comenzó con acierto Santi Giogvanola en la portería del BM Caserío, aunque los siguientes errores ofensivos de los locales no le permitieron empezar en ventaja. Sí que la logró el Novás, con el primer gol en el 3:21 que ya dio más ritmo a los ataques de ambos.

Tras un intercambio, pudo el Caserío ponerse por primera vez por delante con un tanto de Santi Canepa, el que significó 4-3 (min. 8). De nuevo Canepa, inspirado en este arranque, y ‘Paquillo’ Ruiz, en un contraataque, abrieron la distancia a un +3 (7-4). El encuentro tenía ya un claro dominador.

Los de Ciudad Real estaban mejor sobre la pista que un rival perdido en ataque y Manu Díaz, desde el extremo, hizo el 8-4. Samuel Trives, el ex jugador del BM Ciudad Real y entrenador del Novás, tuvo que pedir tiempo muerto.

No tuvo un gran efecto ese parón, porque el Caserío siguió marcando y el Novás, con pocas ideas y encontrándose con un inmenso Santi Giogvanola. A seis subieron la diferencia los de Santi Urdiales, con un prometedor 10-4 al cuarto de hora.

Si la situación era muy buena, mejoró todavía en el resto de primera parte. Pese a varias exclusiones, el Caserío seguía intenso en defensa y acertado en ataque. Todo lo contrario que el cuadro visitante, que veía cómo la diferencia se iba hasta los nueve goles (15-6).

El castigo del Caserío al Novás en esta primera parte finalizó con un 16-7. Arrolló un gran equipo amarillo a un rival totalmente bloqueado por la defensa local y al que dejó en solo siete goles en los 30 minutos iniciales.

20230501 132439
Los jugadores del Caserío saludan a sus aficionados tras el triunfo ante el Novás

Segunda parte

No se movió el marcador hasta el minuto 3 de la segunda parte, cuando el Novás anotó su octavo gol. Los gallegos parecieron entrar más centrados tras el descanso con un parcial favorable de 1-3, pero el Caserío se encargaba de evitar cualquier conato de reacción al rival con buenas acciones de Campanario y José Andrés Torres (19-11, min. 38′).

En torno a esa renta siguió el duelo, pese a bajar el Caserío de intensidad con respecto a la primera parte. Eso sí, tampoco había que descuidarse, porque el Novás tuvo posesión para ponerse a seis. Erraron los visitantes y Ángel Pérez anotó luego un siete metros más para devolver los ocho arriba, con 11 minutos por jugar (22-14).

Sí que pudo el Novás colocarse a seis ya en ese tramo final, aunque tampoco sonaron las alarmas en el Caserío. Por si acaso, Santi Urdiales solicitó un tiempo muerto para alentar a los suyos en los minutos finales del encuentro, que vieron cómo el rival se situaba a cuatro, con siete minutos por jugar (22-18). Ya sí que había cierta alerta, con solo seis goles anotados en la segunda parte. Había cambiado el partido.

Afortunadamente, el Caserío aprovechó una exclusión en ese momento del Novás para evitar más peligros. Ángel Pérez y Manu Díaz desatascaron a los locales para mantenerles con cinco tantos de ventaja a falta de tres minutos. Ya sí que los dos puntos se iban a quedar en el Quijote Arena, al final con ese definitivo 26-19.

Noticias relacionadas:

Urdiales valora la victoria del ID Energy Caserío
Jugadores del ID Energy Caserío / Elena Rosa
Jimena Laguna, en un partido de esta temporada con el Aula Valladolid / Foto: Aula Valladolid
Javier Ortiz, Julián Amores y Nico Ayúcar, en la previa del partido entre el BM Caserío y el Trops Málaga
  • El Caserío ha derrotado al Málaga en el Puerta Santa María / Foto: J. Jurado
  • El Caserío ha derrotado al Málaga en el Puerta Santa María / Foto: J. Jurado
  • El Caserío ha derrotado al Málaga en el Puerta Santa María / Foto: J. Jurado
  • El Caserío ha derrotado al Málaga en el Puerta Santa María / Foto: J. Jurado
  • El Caserío ha derrotado al Málaga en el Puerta Santa María / Foto: J. Jurado
  • El Caserío ha derrotado al Málaga en el Puerta Santa María / Foto: J. Jurado
  • El Caserío ha derrotado al Málaga en el Puerta Santa María / Foto: J. Jurado
Pau Beltrán, Marciano Sánchez y Julián Amores, en la presentación del partido benéfico / Foto: Elena Rosa
Cerrar