La Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor espera a su nuevo ganador, un vencedor que será inédito. El Costa del Sol Málaga, en el que militan la portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos y la lateral miguelturreña Rocío Rojas, se medirá con el BM Elche este miércoles 31 de mayo a las 20:30 horas, en el tercer y último partido de la Final del play-off. Llega así el último envite, en el que se decidirá quién alzará el trofeo de este año y que se podrá disfrutar en Teledeporte y RTVE Play.
El Costa del Sol Málaga cuenta con el favor de jugar en casa y, en consecuencia, el apoyo de su entregada afición. Vibrará alto Carranque para animar a su equipo y ayudarlas así a conseguir su primer título de la Liga Guerreras Iberdrola. Hay que recordar que las malagueñas perdieron el primer partido disputado en Elche por 24-23 y el pasado domingo, en casa, ganaron el segundo por 28-26 para igualar la eliminatoria y alargar la final a este tercer y último duelo.

Suso Gallardo, técnico del conjunto malagueño, se muestra “satisfecho y orgulloso del equipo”. Aunque se lamenta de las lesiones de la temporada, pues han tenido que “hacer cambios, incluso de rol”. Respecto al encuentro final, ha reiterado que son “dos equipos que nos conocemos muy bien” y que ha preparado el partido “intentando mirar los detalles e intentando conseguir mejorar en esos detalles que más daños nos han hecho y pulir los que nos han servido para hacerles daños a ellas”. Gallardo ha terminado pidiendo a Carranque “un esfuerzo más, pues para nosotros es un premio lo que hemos conseguido con la afición esta temporada”, culmina.
En el otro lado de la balanza se encuentra el equipo alicantino. El Elche salió victorioso del primer duelo con una espectacular Nicole Morales bajo palos, pero sucumbió en el segundo ante un Costa del Sol Málaga muy acertado.
Por eso, Joaquín Rocamora, jefe del banquillo, ha insistido en que tienen que “mejorar los errores no forzados individuales, eso nos lastra ante un equipo que tiene mucha experiencia”, subraya. Explica que “cada regalo que haces, ellas lo consuman”. Y es que, como ya ha apuntado Rocamora, “se han mostrado las virtudes y defectos de cada uno”, por lo que ambas partes deberán poner toda la carne en el asador si quieren levantar el que sería su primer título liguero.