Partido grande por la segunda posición

Raúl Fernández Ciudad Real
El BM Alarcos encara un partido muy importante /Foto: Clara Manzano

El BM Alarcos encara un partido muy importante /Foto: Clara Manzano

El Vestas Alarcos recibirá este sábado al Puerto Sagunto en un duelo importante en la zona alta de la clasificación (Quijote Arena, 19 horas).

Este sábado el pabellón Quijote Arena volverá a vivir un partido grande (19 horas). Vestas BM Alarcos y Puerto Sagunto se medirán en un duelo con cierto aroma a Asobal, porque cara a cara se enfrentarán dos serios aspirantes a lograr el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, algo que ansían conseguir los locales, por vez primera, y los valencianos, que cayeron de ella el pasado curso.

Con los dos conjuntos muy cerca de cerrar el play off, algo que tendrán que certificar en las próximas semana, este choque parece clave por la segunda posición. La primera, que permite el ascenso directo, la tiene ahora mismo el BM Nava bien agarrada y por eso tanto el BM Alarcos como el Puerto Sagunto apuntan de momento a la segunda plaza, que permitirá al que la posea al final ser anfitrión en la fase de ascenso. Ese puesto lo ostentan los alarquistas con sus 30 puntos, uno más que el Sagunto, tercero pero con un partido menos (en Bordils) y, a priori, con un calendario más favorable. Los de Javi Márquez están, pues, obligados a dar la cara ante un gran rival, ofrecer de nuevo su mejor versión en casa y no dejar escapar esta oportunidad de victoria. Un fallo, aunque queda mucho, supondría ir a remolque. Y esto puede ser determinante.

La plantilla del Alarcos está concienciada en la importancia del choque y espera que también lo esté una afición que debe responder en el Quijote Arena a la cita, tan interesante entre dos de los grandes como fundamental de cara a la clasificación. Y en el olvido queda el encuentro de la primera vuelta, en donde el Sagunto se impuso por 39-28. “Allí nos pasaron por encima literalmente, no supimos ni atacarles, ni defenderles, ni pararles la transición. Desde aquel partido nosotros hemos cambiado mucho, hemos ido mejorando poco a poco con la competición y espero que se vea refrendado en este partido”, apuntó Javi Márquez, técnico alarquista. Precisamente esa es la tónica general del Sagunto en el presente curso: goleadas en su pista y triunfos sufridos a domicilio, algo que debe aprovechar la escuadra de Ciudad Real sacando lo mejor de sí: “Tenemos que estar en unos niveles muy altos de eficacia, efectividad y control del juego. Necesitamos en ataque tener paciencia ante uno de los 6:0 más duros de la liga, con muy buena portería, y volver a ser esa defensa intensa y que vaya por delante del ataque”, deseó Márquez.

El jugador Ángel Pérez y el entrenador Javi Márquez hablaron en la previa del partido

El jugador Ángel Pérez y el entrenador Javi Márquez hablaron en la previa del partido

Lamentablemente, el Alarcos llegará al duelo con bajas, algo que acusó el equipo el pasado sábado en su derrota en Zamora. Tampoco podrán estar Toni Sarió, un ex del Puerto Sagunto, Asier Uraín y Martín Molina, este último el máximo goleador del equipo. Al menos, James Parker, Juan Lumbreras y Victoriano Alises, que jugaron mermados en Zamora, han mejorado de sus problemas físicos y estarán mejor.

Finalmente y ante la importancia del envite, Márquez quiso recordar que “son puntos importantes, pero solo será un pasito de los muchos que nos quedan por delante”.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN