El encuentro de este sábado entre el Marchamalo y el Manchego, es uno de esos duelos a vida o muerte, donde habrá en juego mucho más que tres puntos a falta de once jornadas para que concluya el campeonato y con la salvación como gran objetivo en juego para los dos contendientes.
Desde el estreno de Emilio Cornago frente a un Villarrobledo que no se sabía si iba a presentarse en el Polideportivo Rey Juan Carlos I hasta pocas horas antes del partido, el Manchego no ha vuelto a ganar. En las últimas tres jornadas ha sumado dos empates y una derrota, una renta demasiado corta para quien se está jugando la categoría.
Es cierto que el equipo ha dado la cara contra todo un Quintanar fuera de casa, pero el empate contra el Cazalegas ejerciendo como locales de la última jornada, ha supuesto un jarro de agua fría para la moral, sobre todo de la afición, que no acaba de convencerse de las posibilidades de un Manchego que no carbura y al que le queda un calendario de aúpa por delante.
El primer match ball se lo jugará en Marchamalo, que llega al duelo igualado a puntos con el Manchego (26) y que ha ganado las dos últimas jornadas que ha jugado como visitante a Villarrubia y Villarrobledo, respectivamente, que le ha permitido sumar seis puntos en las últimas tres jornadas para meterse de lleno en la lucha por la salvación.
Ahora, el reto para los gallardos es hacerse fuerte en casa donde deben hacer bueno lo que consigan fuera de ella.
Lo que está claro es que el duelo entre ambos, será un partido de la necesidad, donde la concentración y la exigencia, deben ser máximas. Los dos contrincantes saben que no pueden fallar, teniendo en cuenta la posibilidad de un arrastre hacia el descenso que queda a un solo punto y que deben distanciar a base de victorias.
Un final de campeonato complicado para el Manchego
Ganar este duelo directo es para el Manchego capital, teniendo en cuenta las once jornadas que tiene por delante para darle carpetazo a una temporada que será para olvidar pase lo que pase.
En este sprint final, los de Cornago afrontarán como visitantes seis partidos, teniendo que medirse a: Marchamalo, Albacete B, Azuqueca, Toledo, Pedroñeras y Tarancón.
En el Poli recibirán los de Ciudad Real a Huracán de Balazote, Manzanares, Valdepeñas, Noblejas y Puertollano, en uno de los derbis que puede ser de los más caldeados de los últimos años, porque ambos equipos, siendo la penúltima jornada pueden llegar jugándose la categoría.
Hasta entonces, quedan muchos puntos en juego que podrían dejar todo solucionado para entonces, aunque viendo la dinámica de ambos, todo es posible.
De momento, el Manchego afronta este sábado su primera gran final de la temporada a partir de las 16:30 de la tarde.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.