BM Caserío y BM Bolaños encaran una complicada jornada este sábado en la fecha 19 del campeonato liguero en el Grupo F de Primera Nacional donde el equipo de Santi Urdiales visitará al BM Roquetas (20:00) y el conjunto bolañego recibirá al Pozoblanco (18:00).
Por una parte, el BM Caserío comienzan un exigente calendario donde se medirán a los equipos de la parte de alta de la tabla, rivales directos y ahora más que nunca necesitan sumar de dos en dos para ocupar una de las dos posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Ahora mismo son terceros con 29 puntos, un punto menos que Pinto y cinco menos que el líder, el BM Ikasa. Su rival, el BM Roquetas Bahía del Almería está instalado en la décima posición del casillero con 17 puntos. El equipo almeriense se encuentra necesitado de puntos y pondrá toda la carne en el asador para sumar los dos puntos.
Por otra parte, el BM Bolaños necesita salir con urgencia de su mala racha donde acumula cinco derrotas consecutivas y lo intentarán hacer ante uno de los equipos más en forma, el BM Pozoblanco que ocupa el cuarto puesto de la tabla con 24 puntos. El Bolaños es sexto con 21 puntos y espera realizar un buen partido para logar una victoria que le haga escalar puestos en la clasificación.