La pasarela ciclopeatonal que va a unir los núcleos urbanos de Miguelturra y Ciudad Real se encuentra en su última fase de ejecución por lo que será inaugurada dentro del próximo mes de noviembre o, como muy tarde en diciembre (tal y como anunció el Gobierno regional).
De esta manera, Lanza ha podido comprobar in situ a pie de obra que las rampas laterales de acceso, que son las estructuras inclinadas que permiten la conexión segura y accesible entre el nivel del suelo y la plataforma de la pasarela para ciclistas y peatones, ya avanzan a muy buen ritmo.
Conectará los ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra en una hora a pie
La pasarela Ciudad Real-Miguelturra es una infraestructura que podrá ser utilizada por los peatones y ciclistas, facilitando un acceso seguro y sostenible. A su vez permitirá conectar los ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra en un tiempo estimado de 15 minutos en bicicleta y una hora a pie. Se trata de una iniciativa del Gobierno regional que se está realizando a través de fondos europeos ‘Next Generation’.
124 metros de longitud
La pasarela ciclopeatonal, que consta de 124 metros de longitud, siendo la de mayor vano de toda España, ha tenido una inversión de 7,3 millones de euros y casi dos años de ejecución.
Cruza la autovía A-43
Cruza la autovía al norte del enlace existente de la A-43 y se compone de una pasarela colgante con una longitud de 153,50 metros y una anchura de cinco metros. También tiene una rampa oeste con una longitud de 130 metros; y una rampa este con una longitud de 123,75 metros. Podrá accederse a ella a través de unas rampas laterales y dispondrá de iluminación, siendo accesible en todo su recorrido.
