lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:05
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rueda de prensa en Guadalajara

Patricio pregunta si los diputados socialistas van a dimitir por votar ‘Sí’ a la ley de Amnistía

Recordó los resultados de las elecciones del pasado domingo en las que "el Partido Popular volvió a ganar

María Patricio / JCCM
María Patricio / JCCM
Lanza / TOLEDO
Patricio ha lamentado que "en Castilla-La Mancha tengamos un presidente que únicamente se dedica a dar titulares, a engañar y manipular"

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Patricio, se ha referido hoy a la publicación en el BOE este martes de la ley de Amnistía, “una ley una ley inconstitucional, que rompe la igualdad entre españoles, dinamita nuestro Estado de Derecho y ataca al sistema jurídico español, solo por el interés de seguir gobernando”.

Porque esa ley, ha dicho, “se ha aprobado gracias a Pedro Sánchez, al Partido Socialista, y gracias a Page y a sus parlamentarios nacionales, entre los que se encuentran los guadalajareños Alberto Rojo y Araceli Martínez”. Por eso ahora vemos “cómo Page quiere lavar su conciencia” y esta misma semana daba una entrevista en un medio de comunicación, donde “lo único que hizo fue a lo que nos tiene acostumbrados: mentir y manipular, mostrando su nula credibilidad cada vez que se pone delante de un micrófono”

“Page llego a decir que él dimitiría antes que votar a favor de la amnistía; amnistía que se ha aprobado gracias a los votos de sus parlamentarios nacionales”, ha manifestado la viceportavoz popular en la región, añadiendo que “sería bueno conocer qué opinan sus diputados de estas palabras y si van a dimitir por haber votado Sí a la amnistía, tal y como ha dicho su jefe”.

María Patricio ha subrayado que “lo de Page es puro teatro y cinismo porque no ha hecho nada para parar la amnistía siendo colaborador necesario para que saliera adelante, negándose a ir al Senado a condenarla y negándose a que en las Cortes de Castilla-La Mancha se debata sobre esta ley”. “Emiliano García Page habla mucho pero no hace nada de nada”, ha sentenciado recordando que “cuando Sánchez le necesita es el primero en acudir, fue el primero en ir a Ferraz a pedir a Sánchez que se quedara, habla de honradez y honorabilidad en la acción política, pero sigue sin denunciar la trama de corrupción económica que rodea al PSOE”. Y “desde el PP nos preguntamos a qué se debe el silencio de Page y de los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha ante los casos de corrupción que acorralan a su propio partido”, ha apuntado.

Patricio ha lamentado que “en Castilla-La Mancha tengamos un presidente que únicamente se dedica a dar titulares, a engañar y manipular” pero “de lo que no tenemos ninguna duda es de que estamos ante una nueva demostración de que la política de Sánchez y Page es la misma y su única preocupación es mantenerse en el poder”. Por ello, ha finalizado, “esnecesario que Emiliano García-Page deje de mentir y ejerza de una vez por todas de presidente de nuestra región, que se ponga a trabajar por las necesidades de los castellanomanchegos”.

Por último, recordó los resultados de las elecciones del pasado domingo en las que “el Partido Popular volvió a ganar y lo hizo dando una respuesta clara y contundente a las políticas de Sánchez y el PSOE”.”Nuestra región no ha sido una excepción por mucho que Page y el PSOE castellanomanchego quiera hacer ver otra cosa, la realidad es que el PP le ha ganado por 10 puntos de diferencia y el PSOE ha perdido 180.000 votos”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Paco Cerezo
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Auditorio de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) / Lanza
La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, en uno de los estand / JCCM
Emiliano García-Page durante el acto de 40 aniversario del servicio de hemodiálisis del Hospital de Guadalajara. - JCCM
El DOCM publica esta Orden de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital que recoge los requisitos para la elaboración de copias electrónicas auténticas / JCCM
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Amador Pastor, y el rector de la UCLM, Julián Garde, en el Campeonato de España Universitario de Triatlón celebrado en Cuenca / Foto: JCCM
Cerrar