Pedro, el nuevo portero del Manchego: “Podemos hacer grandes cosas”

Raúl Fernández Ciudad Real
Pedro posa con la camiseta de portero del Manchego junto a directivos y al jefe de ventas de Seat Comatur / Foto: J. Jurado

Pedro posa con la camiseta de portero del Manchego junto a directivos y al jefe de ventas de Seat Comatur / Foto: J. Jurado

El meta cordobés ha sido este lunes presentado tras haber sido titular en los dos últimos partidos que acabaron con triunfos mancheguistas.

Pedro Luis Moreno, Pedro, ha entrado con muy buen pie en el CD Manchego. El meta fichó el pasado jueves con el equipo de Ciudad Real y debutó esa misma noche en La Solana con un triunfo, dinámica positiva que se extendió este domingo cuando volvió a ser titular bajo los palos en la victoria frente al Toledo. “Estoy muy contento porque ha sido lo que quería, llegar y conseguir dos victorias”, explicó el meta cordobés este lunes en su presentación oficial.

Ahora Pedro será la competencia de Sergio en la portería mancheguista, este último indiscutible en las últimas temporadas pero que ha comenzado el presente curso con problemas por las lesiones, aunque ya está casi recuperado del todo. También se mantiene Fran Ucendo, el joven meta de Campo de Criptana con el que, según indicó el directivo Carlos Gutiérrez, el cuerpo técnico ha hablado sobre su situación: “Ahora él tiene que tomar la decisión. Se merece lo mejor y tiene que decidir seguir o ir donde pueda estar a gusto y prosperar”.

Sobre esa competencia, Pedro asume con madurez que “a los jugadores nos pagan por entrenar y a los técnicos por tomar decisiones. Al final cada uno tiene que dar lo máximo que tenga para que sea lo mejor para el club”. Tras varios días asentándose en la plantilla y en la ciudad, el portero de 23 años aseguró que “lo que he visto hasta el momento ha sido positivo a nivel de club y deportivo”. Por ello, en cuanto a los objetivos del equipo, indicó sin tapujos que “somos un club humilde, pero podemos hacer grandes cosas”.

Pedro defiende la portería del Manchego en el partido en La Solana / Foto: C&M Multimedia

Pedro defiende la portería del Manchego en el partido en La Solana / Foto: C&M Multimedia

Su llegada al Manchego fue muy rápida, en apenas 24 horas se gestó su fichaje, tras salir de la UD Melilla, equipo en el que jugó la pasada temporada en Segunda B y con el que no renovó, por lo que probó suerte en Moldavia, en un club de Primera que jugó Europa League y con el que al final no llegó a un acuerdo. Sin equipo estas últimas semanas, “recibí la oferta del Manchego, un club importante en Tercera División y del Grupo XVIII, y decidí venir”, comentó. Antes Pedro jugó en las categorías inferiores del Málaga CF, en el Espanyol A en División de Honor Juvenil y en el Córdoba B. Como anécdota, la pasada campaña fue el portero titular que defendió al Melilla en la Copa del Rey y que jugó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: “Yo le digo a mis amigos que ya me puedo retirar tranquilo. Fue una experiencia que no voy a olvidar y sé que con el paso de los años lo recordaré aún más”, concluyó el nuevo jugador que tratará de defender con éxito la portería mancheguista.

Presentación del nuevo portero del Manchego, Pedro Luis Moreno / Foto: J. Jurado

Presentación del nuevo portero del Manchego, Pedro Luis Moreno / Foto: J. Jurado

Nuevo patrocinador mancheguista

Pedro fue presentado oficialmente por el Manchego en el concesionario Seat Comatur, un nuevo patrocinador del club. Allí, José Luis Martín, jefe de ventas de Comatur, se mostró “encantado” de acoger en las instalaciones esta presentación y, a la vez, “orgulloso de patrocinar al Manchego. Es importante los patrocinios locales, nos acercan más a nuestros clientes potenciales”, dijo.