Pedro Victorio Salido López y María de Carmen Mata Montes han sido proclamados únicos candidatos para las elecciones que se celebrarán el día 22 de mayo en la Facultad de Educación y Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La comunidad universitaria de estos centros elegirá al nuevo decano de la Facultad de Educación y a la directora de la Escuela de Minas por un mandato que se extenderá, por primera vez, durante 6 años, hasta 2030, en sintonía con la Ley de Universidades.
Tras la proclamación definitiva de los candidatos, este jueves ha comenzado ya la campaña electoral. Para ejercer el voto, los electores podrán hacerlo de forma anticipada desde hoy, 10 de mayo, hasta el día 14, mientras que para hacerlo de manera presencial tendrán que esperar al próximo día 22 de mayo.
El profesor Pedro Victorio Salido López forma parte del equipo decanal que dirige hasta ahora Emilio Martínez Torres y venía ejerciendo las funciones de secretario académico del centro. La salida del actual decano por jubilación ha precipitado las elecciones en el centro.
De su lado, Carmen Mata Montes es la directora de la EIMIA desde finales el pasado mes de diciembre cuando José Tejero, el director por entonces, fue nombrado director de la empresa Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa). Mata, que era hasta ese momento la subdirectora de Estudios, Calidad y Acreditación del centro, asumió la dirección de la escuela hasta que la UCLM abriera el proceso electoral, tal y como ha ocurrido ahora.