Una rama de grandes dimensiones ha caído esta mañana de domingo a la circulación de la Ronda de Calatrava de Ciudad Real, aunque por suerte no ha provocado ni daños ni heridos. Ha pasado sobre las nueve y media, en una mañana del primer domingo de agosto con poca circulación por esta arteria principal de Ciudad Real, según testigos presenciales.
La Policía Local ha cortado el tráfico en ese punto, cerca de la Escuela de Magisterio y de ITA para facilitar la actuación de los bomberos, retirar la rama, que ha caído sobre los dos carriles, y revisar someramente el árbol del que se ha desprendido, a falta de un examen más exhaustivo.
El tráfico ha estado cortado por la rama hasta las 10.00
La actuación de los bomberos, una dotación del parque de Ciudad Real con una BRP (bomba rural pesada), ha durado una media hora para retirar la rama de la calzada, el tiempo que ha estado cortado al tráfico ese tramo de la ronda. A las diez ya estaba abierto al tráfico. Después han intervenido operarios municipales para trocear y desbrozar.
La última vez que pasó algo parecido en esa zona fue en septiembre de 2019, en un día laborable, y en esa ocasión afectó a un camión que sufrió daños materiales, aunque no hubo heridos.