El pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real ha vuelto a ser el escenario en la mañana de este sábado de una competición de baloncesto cuyos participantes desprenden una gran ilusión. Unos 200 pequeños jugadores, pertenecientes a 40 equipos, han disfrutado durante muchas horas con el deporte de la canasta en la 15ª edición de Las Mañanas del Basket, torneo organizado por el club Basket Cervantes de la capital.

En esta edición han tomado parte los equipos de la provincia como el Baloncesto Criptana, el CB Daimiel o el Almadén, además de centros escolares de Ciudad Real como el colegio San José, el Santo Tomás, el Salesianos Gárate y el José Maestro, junto al organizador Basket Cervantes. La competición ha contado con tres categorías: prebenjamines, benjamines y alevines, correspondientes a jugadores de entre los 6 y los 12 años que han disputado un buen número de partidos tres contra tres en la pista del pabellón capitalino, dividida en hasta seis pequeños campos de juego.

En la categoría de los más pequeños, la prebenjamín, el equipo del José Maestro se ha proclamado campeón, por delante del Basket Cervantes.
En benjamines se ha impuesto en el torneo el Cervantes B, tras ganar en la final al Cervantes A por 19-8. El Salesianos Gárate y el Criptana A se quedaron en semifinales.
Finalmente, en alevines el campeón ha sido el Cervantes A, que superó en la final al Cervantes B por 24-20. Criptana A y Criptana E fueron sus rivales en ‘semis’.