El barrio ciudarrealeño El Perchel celebra estos días sus tradicionales fiestas en honor a Santiago Apóstol. Numerosas actividades para que los más pequeños y los mayores disfruten en el barrio. Un año más, la hermandad de pandorgos ha repartido la tradicional limonada acompañada del “puñao” a todo el público asistente. La excepción de este año es que no se ha celebrado procesión con el santo por las calles, tan solo una homilía en su honor.
La concejala de festejos, Manoli Nieto-Márquez, ha agradecido la colaboración que la Asociación Mazantini aporta siempre a las fiestas del barrio. Ha señalado que este año ha sido el Ayuntamiento de Ciudad Real el encargado de organizar las fiestas por la falta de la asociación de vecinos de El Perchel.
Por su parte, Pilar Zamora, la alcaldesa de Ciudad Real, ha aprovechado la ocasión para animar a los vecinos a que se unan y formen de nuevo la asociación que se ha disuelto. También ha agradecido a la Concejalía de Festejos, la hermandad de pandorgos y Asociación Mazantini su colaboración y predisposición para organizar las fiestas de un barrio tan tradicional como es El Perchel.
Unas fiestas que hacen que Ciudad Real huela cada vez más a Pandorga. Unas fiestas que invitan a todo el pueblo de Ciudad Real a disfrutar y a preparar el pañuelo de hierbas y la voz para cantar por la Pandorga.