La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo lunes a J.N.M., un joven de 32 años con antecedentes penales por otras causas, acusado de un presunto delito de agresión sexual a menor de 16 años, por el que el Ministerio Fiscal solicita al tribunal 10 años de prisión.
Los graves hechos ocurrieron, según el escrito de acusación, la noche del 21 de agosto de 2021, cuando la joven de 12 años, tras haber ingerido alcohol y marihuana, fue conducida de noche por una de sus amigas a la huerta de un familiar de ésta, un lugar sin suministro eléctrico, con una caseta y un porche.
Allí llegó J.N.M., quien agredió sexualmente a la niña con tocamientos, otras acciones y un intento de felación, aprovechando su “situación extrema de vulnerabilidad”, tanto por su corta edad, como por su “nivel de desarrollo de las habilidades adaptativas limitado”, sumados al estado en que se encontraba tras consumir alcohol y marihuana. Además, estaba en un recinto alejado del casco urbano, de madrugada, y con personas que tenían “un vínculo familiar o de amistad con el acusado”.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la adolescente casi tres meses después ante la Guardia Civil y el acusado lleva en prisión, comunicada y sin fianza, desde el 18 de diciembre.
El fiscal también pide para el acusado la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor, su domicilio y lugar de estudios o trabajo a menos de 200 metros por un total de 16 años, además libertad vigilada con control judicial y el cumplimiento de medidas como la participación en programas formativos, laborales, culturales, o de educación sexual durante 8 años, la privación de patria potestad, inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimientos por 8 años y también para desempeñar profesión u oficio que conlleve contactos con menores de edad por 15 años.
Además, solicita una indemnización de 10.000 euros para la menor por el daño moral provocado.