La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, 20 de mayo, a M.A.R.B.P., un joven de 29 años acusado de propinar una paliza a otro varón en la localidad de Malagón y para el que piden una pena de prisión de tres años y medio.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de noviembre del 2021, cuando el acusado, al ver a la víctima conversando con su pareja sentimental, le agredió con varios puñetazos que le provocaron una aparatosa caída.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió un traumatismo facial, contusiones y una luxación en el hombro derecho, lesión que requirió intervención quirúrgica, rehabilitación y tratamiento farmacológico, teniendo un proceso de recuperación que se prolongó durante 191 días.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y solicita para el acusado una pena de tres años y seis meses de prisión, además de una indemnización de 15.800 euros para la víctima en concepto de responsabilidad civil.