La fiscalía de Ciudad Real pide cuatro años de cárcel por un delito de lesiones graves para I.L.F., acusado de partirle la mandíbula a otro, A.B.C., de un puñetazo que lo tiró al suelo, en una riña en Almadén en 2018.
El perjudicado por su parte responderá como autor de un delito de lesiones leves, por golpear al otro con un cinturón. En su caso le piden tres meses de multa con cuota diaria de ocho euros. Además la fiscalía ha fijado la indemnización que tienen que pagarse uno a otro según las lesiones, I.L.F. 18.110 euros y a A.B.C. 150 euros.
Bronca en la plaza del Corcho
Los protagonistas de esta pelea, que se juzgará en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el miércoles que viene, riñeron en la plaza del Corcho de Almadén la madrugada del 28 de junio de 2018. Según recoge el escrito de calificación provisional del caso empezaron a discutir y A.B.C. le dio un cintazo a I.L.F. que se defendió propinándole un puñetazo con tanta fuerza que lo tiró al suelo y su cabeza impactó contra el asfalto.
Fractura doble de mandíbula
El resultado es que A.B.C. sufrió fractura de huesos del cráneo y de la cara, “fractura doble mandibular”, que lo mantuvo un año rehabilitándose. Le han quedado secuelas valoradas en ocho puntos: no puede abrir la boca más de 35 centímetro y tiene problemas para masticar bien los alimentos. Además sufrió una herida en el antebrazo derecho y hematoma en el hombro.