La sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real juzgará la semana que viene a un joven de 24 años, J.O.N., acusado de abusar de su expareja, cuando ya habían roto, en octubre de 2022.
La fiscalía pide siete años de cárcel para el acusado, por un delito de abuso sexual anterior a la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’; que pague 15.000 euros de indemnización por daño moral a la víctima, nueve años de alejamiento y otros nueve de libertad vigilada, con la obligación de someterse a programas de reeducación sexual.
El acusado y la víctima, de su misma edad, mantuvieron una relación sentimental con convivencia entre 2017 y 2021, cuando tenían entre 16 y 17 años, que se había roto tiempo antes de la denuncia (al menos por lo que recoge el escrito de acusación provisional de la fiscalía). En ese contexto de ruptura sentimental pero de relación personal quedaron para estudiar en casa de los padres él, en octubre de 2022.
Una vez que terminaron con el estudio el acusado le propuso a la denunciante mantener relaciones sexuales, ella se negó, y según dice textualmente el escrito de la fiscalía de Violencia sobre la Mujer, J.O.N. hizo caso omiso a su negativa, la desnudó, le hizo tocamientos sexuales, y se masturbó encima de ella contra su voluntad, sujetándola con el peso de su cuerpo.
Le pidió perdón por Whatsapp
Después de este comportamiento que dejó a la chica “en estado de shock”, y cuando ya se había ido de la casa, la joven recibió varios ‘whatsapp’ del investigado en los que le pedía perdón. “Oye, que sé que te has molestado por haber acabado haciendo lo que yo quería” y “lo siento por haberte insistido todo el rato para hacerlo ya no lo volveré a hacer”.
A los dos días la joven denunció lo que le había ocurrido y pidió una orden de alejamiento que tiene en vigor. El juicio es el jueves 21 de noviembre.