La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes 24 de septiembre a I.B un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta menor de edad de su pareja. La Fiscalía pide para él 5 años de prisión.
Los hechos que serán juzgados se remontan a enero de 2019 cuando el acusado ya llevaba unos seis años conviviendo con su pareja en un domicilio donde la niña, de once años, acudía para visitar a su abuela paterna y a pasar la tarde con ella y con el acusado.
El escrito de acusación explica que una de esas tardes, “valiéndose de la confianza que inspiraba en la niña al ser el compañero sentimental de la abuela”, aprovechó que la menor se estaba echando la siesta en la cama para entrar en la habitación y “con ánimo libidinoso” le realizó tocamientos por debajo del pantalón momento en el que chica despertó, motivo por el “muy asustada se marchó del domicilio de su abuela sin decir nada a nadie”.
No volvió a visitar a su abuela
Debido a este episodio, continúa relatando el escrito del Ministerio Fiscal, la nieta no volvió a visitar a su abuela y posteriormente, el 16 de septiembre, tuvo que ser asistida en el centro de salud debido a episodios de autolesiones con pequeños cortes en los brazos motivada “por la frustración sufrida por estos hechos, constando en el parte médico emitido, que la menor presenta tristeza y llanto”, demandando por ello ayuda psicológica.
Un año después, el 22 de septiembre de 2020, por un Auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de Daimiel, se acordó una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación del acusado respecto de la menor.
Para la Fiscalía los hechos relatados constituyen un delito de abuso sexual a menor de 16 años por el que piden para el acusado una pena de 5 años de prisión.
Además de la prohibición de acercase a la menor en un radio de 200 metros y a comunicarse con ella durante seis años y libertada vigilada durante cinco años.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide para el acusado indemnizar a la víctima con 10.000 euros por daños morales.