La Audiencia provincial de Ciudad Real juzgará en su sección primera el próximo martes 22 de octubre a un hombre, L.C.R. por intentar matar a un conocido suyo realizándole un corte con una navaja en el cuello en el transcurso de una discusión por dinero.
Unos hechos que la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha podido tener acceso Lanza, considera que son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide cuatro años de prisión.
La Fiscalía explica que los hechos se remontan al 15 de noviembre de 2020 cuando el acusado coincidió con un conocido suyo, J.A.M.M. en las inmediaciones del domicilio de este último, que se encuentra en la localidad de Puertollano.
Tras iniciar una conversación, esta derivó en una discusión por tema económico y en el transcurso de la cual «de forma violenta, agresiva y con ánimo de atentar contra la vida de J.A.M.M.», le propinó con una navaja un corte en el lado derecho del cuello.
La herida, para el Ministerio Fiscal, aunque «no presenta profundidad suficiente» se encuentra en una región corporal de gran riesgo vital, en la que existen importantes estructuras vasculares, nerviosas y respiratorias que en la trayectoria se llegaron a exponer alguna de ellas.
Por todo esto la Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa además de una indemnización para J.A.M.M. de 8.160,41 euros.