La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves, 11 de abril, a A.C.R., un joven acusado de intentar agredir sexualmente a una chica con la que había quedado en Ciudad Real. Por estos hechos se enfrenta a diez meses de cárcel
Según el escrito de acusación el intento de violación ocurrió el 6 de abril de 2022, en las inmediaciones de un conocido parque acuático, cuando el acusado y la víctima se encontraban besándose de manera voluntaria. Luego insistió a la joven a irse a una “zona más oscura” para realizarle varios tocamientos que la perjudicada no quiso consentir.
Ante la negativa, el acusado agarró a la joven del cuello “de manera agresiva” y de las muñecas para que no se marchara del lugar, diciéndole “tú no te vas a ningún lado”. Asimismo, y según el escrito del ministerio fiscal, el acusado arrebató el teléfono móvil a la víctima y lo tiró contra el suelo.
La víctima se fue de allí corriendo y el acusado detrás de ella “sin aparente interés de alcanzarla”. A consecuencia de estos hechos, la joven sufrió contusiones en muñecas y cuello, un hematoma en las cervicales y una crisis de ansiedad.
La fiscalía pide para el acusado una pena de prisión de diez meses por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como al pago de dos multas por dos delitos leves de daños hacia la joven. Además, que se imponga una orden de alejamiento a la víctima durante un periodo de dos años y una medida de libertad vigilada por un periodo de cinco años.