Hasta cinco años de prisión pide la Fiscalía de Ciudad Real a los cuatro acusados de detención ilegal y robo con violencia e intimidación a una persona a la que abordaron en la calle la Mata de Ciudad Real exigiéndole el pago de una supuesta deuda y a la que retuvieron en un coche dando vueltas por Ciudad Real intentando cobrarla.
El juicio, que se suspendió hace un año por la incomparecencia de la presunta víctima, se intentará celebrar de nuevo los días 25 y 26 de marzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, ocurrieron el 3 de marzo de 2020 cuando uno de los acusados, I.A.C. abordó por la calle a la víctima exigiéndole el pago de 2.500 euros bajo amenazas de tirarle a un pozo si no se lo pagaba y le quitó en ese momento 300 euros que llevaba en un bolso bandolera.
Tras este episodio fue obligado a introducirse en un coche, un BMW negro, donde esperaba otro de los acusados, M.T.M.R., el cual intimidó a la víctima con acusarle de abuso sexual si no les entregaba la cantidad adeudada.
Retuvieron a la víctima en un coche y en un piso
Estuvieron dando vueltas por la ciudad durante horas intentando sacar dinero en cajeros, subieron varias veces a La Atalaya donde se reiteraron las amenazas de muerte y de posteriormente tirarle a un pozo, incluso estuvo retenido en un piso esperando la apertura de los bancos para continuar probando a conseguir la cantidad exigida.
En su propósito, los acusados contactaron con el padre y los hermanos de la víctima para exigirles el pago de la supuesta deuda para su liberación. Querían llevárselo hasta que ese momento se produjera a una Santa Cruz de Mudela donde uno de los acusados tenía una casa, cosa que no sucedió finalmente ya que en una de las sucursales bancarias donde intentaron conseguir el dinero la situación despertó las sospechas del personal de la entidad y la víctima pudo pedir ayuda.
Así la Fiscalía solicita cinco años de prisión para dos de los acusados y cuatro años y medio para los otros dos.