Piden casi 25 años de cárcel para seis acusados que serán juzgados en Ciudad Real por tráfico de drogas

Interior de la Audiencia provincial / Clara Manzano

Interior de la Audiencia provincial / Clara Manzano

La Fiscalía explica que el caso salió a la luz a raíz de la denuncia presentada el 11 de noviembre de 2015 ante la Guardia Civil de Tomelloso por una mujer que aseguró que tres hombres, uno de ellos apodado ‘Maji’, vendían cocaína a su hija discapacitada

La Fiscalía solicita penas que suman 24 años y nueves meses de prisión para un total de seis acusados de tráfico de drogas que serán juzgados los próximos 25, 26 y 27 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Ciudad Real.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso lanzadigital.com, A.F.C. y J.C.M., que permanecen en prisión desde de mayo de 2016 se enfrentan a cuatros años y seis meses de cárcel y 248.780,64 euros de multa, y a 3 años y nueve meses de prisión y 64.510,59 euros, respectivamente.

Para el resto de imputados, que apenas permanecieron en prisión provisional un par de días, el Ministerio público pide penas de entre dos y cinco años.

En concreto, para R.S.U. solicita cuatro años y seis meses de cárcel, además de 248.780,64 euros de multa; para B.S.C.S. y J. B. N. M. pide cinco años de prisión y 313.291,23 euros para cada uno, además de la posibilidad de sustituir la pena por la expulsión del territorio español, mientras que para M.C.M. se enfrenta a dos años de prisión y una multa de 22.258,54 euros.

La Fiscalía explica en su relato que el caso salió a la luz a raíz de la denuncia presentada el 11 de noviembre de 2015 ante la Guardia Civil de Tomelloso por una mujer que aseguró que tres hombres, uno de ellos apodado ‘Maji’, vendían cocaína a su hija discapacitada.

A raíz de las investigaciones para verificar esta información, los agentes pudieron comprobar que los acusados habrían participado en la distribución y venta de sustancias estupefacientes.

La primera acción fue el 30 de octubre con la detención de A.G.L. cuando se encontraba en su vehículo a las cuatro de la madrugada en Argamasilla de Alba y en la guantera llevaba cuatro dosis de cocaína, y otras siete entre la ropa.

Posteriormente, continuaron las indagaciones y la vigilancia a uno de los acusados, A.G.L., que “mantenía rápidos intercambios con terceras personas” en domicilios de Argamasilla de Alba y Alcázar, por lo que le intervinieron su teléfono y así pudieron saber que iba a ver una venta de droga “de cierta importancia”.

En mayo de 2016 los efectivos policiales organizaron un dispositivo que les llevó a realizar registros en diversos domicilios de Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan y Tomelloso el 22 y 23 de mayo, donde se incautaron de 487,1 gramos de cocaína, con un valor de 104.430,41 euros en el mercado negro, y de 2.275,73 gramos de marihuana, que habría alcanzado los 11.129,27 euros con la venta ilícita.