La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado este martes que el grado de cumplimiento del programa electoral con el que concurrió en 2015 a las elecciones municipales entre un 80 y un 90%, aunque ha destacado que «aún queda mucho trabajo por desarrollar y acción política que llevar a la práctica».
Zamora ha hecho balance, a preguntas de los periodistas, de lo que han sido sus dos años al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real y ha insistido en que «haber cumplido entre el 80 y el 90% del programa electoral no significa que hayamos concluido nuestra acción política, sino que queremos seguir trabajando intensamente por Ciudad Real y sus vecinos».
Entre las actuaciones ya llevadas a cabo de las que se siente más «orgullosa», ha citado Pilar Zamora la instalación de columpios accesibles igualando, así, a todos los niños; la «valentía» de haber afrontado las obras de la Plaza de Cervantes; la apertura del Ayuntamiento a los vecinos y la participación; o el Plan de Inclusión Social presentado este lunes, entre otras.
Pacto con Ganemos
Cuestionada sobre el pacto de investidura que el PSOE firmó con Ganemos, como ya avanzó a LANZA, que «goza de buena salud, aunque Pilar Zamora ha indicado que siguen trabajando, igual que en favorecer el diálogo y el consenso, en la medida de lo posible, con todos los grupos municipales.
«Pero no olvido que soy alcaldesa gracias a que cuatro concejales de Ganemos me votaron y seguimos trabajando en el cumplimiento del acuerdo», ha indicado la alcaldesa, quien se ha mostrado consciente de que, a medida que avance la legislatura y se acerquen las elecciones, cada grupo se pondrá más firme en sus posturas.
«Nosotros vamos a seguir trabajando por el diálogo y el consenso, tratando de sacar adelante los presupuestos municipales porque sin ellos ninguna administración puede funcionar» ha aclarado Pilar zamora, quien ha considerado también que «deberían preguntarle a otros si van a radicalizar sus posturas, si bien algunos están siendo radicales desde el principio».
Pasarela ciclista con Miguelturra
Los periodistas también ha preguntado a Pilar Zamora por la situación de la pasarela ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra que, como ya anunció la alcaldesa a este medio de comunicación, sigue vivo y actualmente se está trabajando en seleccionar la mejor opción -entre una pasarela elevada o la ampliación de rotondas- atendiendo a criterios de seguridad, accesibilidad y viabilidad.
No obstante, Pilar Zamora ha insistido en que es necesaria una reunión con el Ministerio de Fomento -que han solicitado hasta en tres ocasiones- para poder seguir avanzando, además de que de ha avanzado que se convocará una mesa para que éste también sea un proyecto participativo.
Tras aclarar, también a preguntas de los medios, que próximamente se actuará en el aparcamiento subterráneo del abandonado teatro-auditorio -que no se retomará porque serían necesarios 22 millones de euros a sumar a los 15 millones que ya se invirtieron- para quitar el depósito municipal del guardapasos, Pilar Zamora ha explicado también que la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER), «hoy por hoy», se va a mantener porque no le cuesta dinero al Ayuntamiento pero sigue manteniendo actividad como, por ejemplo con los alquileres».
Finalmente, sobre la denuncia presentada por el PP acerca del acceso a la empresa AKI pese a que también se hizo en la época en la que ellos gobernaban, se ha reafiormado en que, cuando la Fiscalía lo requiera, presentarán en el juzgado toda la documentación que les soliciten y ha dicho que están «tranquilos»