Pilar Zamora avanza algunas concejalías del nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Cs en Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de Pilar Zamora y Eva María Masías en sus respectivas tomas de posesión en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Imagen de Pilar Zamora y Eva María Masías en sus respectivas tomas de posesión en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Zamora mantiene a Nicolás Clavero en la Concejalía de Economía y Hacienda, a David Serrano en las de Personal, Movilidad y Seguridad Ciudadana y a Matilde Hinojosa en Acción Social.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tras tomar el pasado sábado posesión de su cargo, ha avanzado este lunes algunos de los nombres que ocuparán las distintas concejalías del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real en el que estarán presentes los tres concejales de Ciudadanos, fruto del pacto regional alcanzado entre el PSOE y la formación naranja para investir a la candidata socialista como alcaldesa de la capital provincial los dos primeros años de la legislatura.

En declaraciones a Radio Nacional, a falta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real para hacer oficiales las designaciones de las concejalías, Zamora ha adelantado que, respecto a los concejales de Ciudadanos, Eva María Masías ocupará las concejalías de Turismo, Festejos y Tradiciones Populares, además de la primera tenencia de alcaldía; Pedro Maroto gestionará las áreas de Promoción Económica, mientras que Mariana Boadella será la responsable de Medio Ambiente y Limpieza.

Respecto a los concejales socialistas, Zamora mantiene a Nicolás Clavero en la Concejalía de Economía y Hacienda, a David Serrano en las de Personal, Movilidad y Seguridad Ciudadana y a Matilde Hinojosa en Acción Social. En cuanto a los nuevos nombres, Raquel Torralbo se ocupará de Urbanismo; Ignacio Sánchez de Cultura y Antonio Gallego de Deportes.

Sobre la actual portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, la alcaldesa ha indicado que tendrá que asumir algún cambio, aunque no descarta que siga ocupando las funciones de portavoz.

Respecto a las concejalías que ocuparán los dos nombres pendientes, Ana Belén Chacón y Casimiro Pastor, se establecerán a lo largo de este lunes, ya que hay prevista una reunión de los ediles socialistas con la alcaldesa para finalizar ese reparto de ‘carteras’ municipales. Tras ésta, los concejales socialistas y los de Ciudadanos se reunirán de manera conjunta para aprobar de manera definitiva y oficial el nuevo equipo de Gobierno en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, que se celebrará el martes o el miércoles.

En este sentido, Pilar Zamora ha vuelto a recordar que este reparto de concejalías será para todo el mandato municipal, produciéndose el único cambio en la Alcaldía, que en junio de 2021 pasará a ocuparla la número uno de Ciudadanos, Eva María Masías, de acuerdo a lo pactado entre ambas formaciones.

“El mejor escenario de los posibles”

“Es el mejor escenario de los posibles”, ha respondido Zamora sobre sobre si es positivo para Ciudad Real el pacto sellado entre PSOE y Ciudadanos. Ya que, según la alcaldesa, con este pacto se ha evitado que la extrema derecha pasase a formar gobierno en la capital “después de cuatro años de cambio y de otra forma de hacer política”. Por ello, ha aseverado que “no podíamos permitir que volvieran a gobernar aquellas personas que enterraban el dinero de todos los vecinos”.