Pilar Zamora califica el 2017 como el año de la consolidación de la estrategia de cambio y progreso para Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Miembros dela Corporación Municipal junto a profesionales de la comunicación y directores de diversos medios / J.Jurado

Miembros dela Corporación Municipal junto a profesionales de la comunicación y directores de diversos medios / J.Jurado

"La Ciudad Real que se van a encontrar los vecinos al final de esta legislatura no va a tener nada que ver con la ciudad que nosotros nos encontramos en el año 2015", ha indicado la alcaldesa de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha calificado a este 2017 como el año de la consolidación de la estrategia del Gobierno para cambiar, hacer progresar y buscar un futuro a la capital provincial, gobernada por el PSOE desde junio de 2015.

En el desayuno tradicional con los medios de comunicación de la capital provincial, Pilar Zamora, en su tercer año como alcaldesa de Ciudad Real, ha comentado que el primer año de Gobierno fue “de llegada y ver la situación en la que se encontraba el Ayuntamiento, en el segundo año pusimos los cimientos y este tercer año ya hemos consolidado una estrategia de cambio para la ciudad”.

A este respecto, Zamora ha recordado que desde que entraron a gobernar están trabajando por cambiar la vida de los vecinos de la capital y por que lleguen las inversiones, pues “es importantísimo que el tejido empresarial nos mire como una ciudad en la que invertir”.

Entre las líneas principales de Gobierno, la alcaldesa ha destacado que están apostando por mejorar la cultura y el turismo; convertir la capital en una ciudad sostenible y limpia, así como una ciudad “educadora y social”.

En definitiva, Pilar Zamora ha asegurado que su equipo de Gobierno está convencido en que va a llevar a Ciudad Real a “un punto más importante en el que se genere empleo”.

De cara a 2018, la alcaldesa de la capital ha asegurado que se “acerca un año muy intenso”, pues además de ser un año “preelectoral”, “habrá muchas noticias” por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Al desayuno han asistido la mayoría de los concejales del equipo de Gobierno, el concejal de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo y una concejala de Ganemos, Nieves Peinado. Se han ausentado del mismo los concejales del Partido Popular y el concejal no adscrito, Pedro Fernández.

Pilar Zamora y demás miembros de la Corporación/ J.Jurado

Pilar Zamora y demás miembros de la Corporación/ J.Jurado

Esperanza puesta en los presupuestos “de izquierdas”

En cuanto a los Presupuestos Municipales, Zamora aún tiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo con Ganemos para la aprobación de las cuentas para 2018, durante el primer trimestre del próximo año.

No obstante, la alcaldesa de Ciudad Real ha tendido la mano hacia Ciudadanos y el Partido Popular, aunque ha mostrado su intención de aprobarlos con Ganemos, ya que se trata de unos presupuestos “de progreso y de izquierdas”.

Plan Estratégico para Ciudad Real

Respecto al Plan Estratégico para Ciudad Real, anunciado a bombo y platillo por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Pilar Zamora, a preguntas de los periodistas, ha indicado que hasta el próximo 26 de enero, día en que se darán a conocer las principales líneas de actuación de este plan, no pueden informar sobre ello.

De hecho, Zamora ha bromeado que este martes estuvo reunida con el presidente García-Page y le trasladó que anunciar este plan con más de un mes de antelación “es un problema de tensión, ya que los medios de comunicación están preguntando, pero yo tengo que ser discreta porque estamos preparando la presentación del día 26”.

Proyecto del arco del Torreón

Por otro lado, sobre el proyecto de apertura del arco del Torreón, Zamora ha mostrado su confianza en que el proyecto de apertura que dará una nueva vida al arco del Torreón de la capital pueda ser una realidad antes de que finalice el  verano del próximo año.

Respecto al proyecto de remodelación del entorno de la plaza de toros, la alcaldesa también ha comentado que las obras se iniciarán pronto, puesto que el proyecto está “casi” finalizado.