La portavoz del PSOE en Ciudad Real, Pilar Zamora ha aseverado en rueda de prensa que los presupuestos de los que ayer dieron cuenta el nuevo alcalde, Francisco Cañizares y el teniente alcalde, Ricardo Chamorro “no recoge la verdad, ya que cuentan los números de una forma sesgada y parcial”.
“Hablan de seis liberaciones al cien por cien frente a las nueve del anterior mandato, pero obvia y se calla que en este equipo de Gobierno otros seis concejales cobrarán dedicaciones parciales. Todo el mundo entiende que el salario que pagarán a estos seis miembros del equipo de gobierno del PP y VOX sale de las arcas municipales y asciende a la cantidad de 187.234,74 euros”.
En consecuencia, ha afirmado Zamora, “si no se juega con las cifras, que es lo que han hecho los miembros del equipo de Gobierno, el gasto para el nuevo mandato asciende a 436.881,06 euros, frente a los 405.675,27 que suponían las cantidades en el mandato anterior. Los sueldos del PP y VOX superan en 31.205,79 euros el gasto del equipo de Gobierno anterior”.
“No se puede engañar a la ciudadanía omitiendo información para que les cuadren unas cifras, haciendo demagogia basada en datos inciertos. No tenemos un Gobierno con una mejor estructura, y daremos un tiempo, para demostrar que tampoco es más eficaz”.
Pilar Zamora ha afirmado que el PSOE “estará muy vigilante para que el Ayuntamiento siga siendo transparente y que no se juegue con los vecinos”. “Los números son los números y no hay lugar para la interpretación, serán doce concejales y concejalas del PP y de VOX los que cobrarán sueldos del Ayuntamiento aunque sea en cuantías distintas. Señor Cañizares ese titular que dio sobre el ahorro es tan solo un engaño a la ciudadanía”, ha apuntillado la portavoz socialista para finalizar.