Pilar Zamora confía en que Ganemos “reflexione” y vote sí a los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en declaraciones a los medios de comunicación / Clara Manzano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en declaraciones a los medios de comunicación / Clara Manzano

La alcaldesa se muestra confiada de que Ganemos pueda cambiar su voto y dé luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2019. Durante la próxima semana el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Ganemos mantendrán reuniones para alcanzar 'puntos en común'.

“Nos vamos a dejar la piel para aprobar los presupuestos más sociales de la historia y mejorar la vida de las personas”. Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, después de que este jueves ella misma tomara la decisión de posponer el pleno, que se iba a celebrar esta tarde, con el objetivo de que Ganemos “estudie de manera detenida” su decisión, ya que los concejales de este grupo habían hecho público esta semana que votarían en contra de las cuentas municipales.

Durante la presentación del proyecto de reforma de la carretera de la pedanía ciudarrealeña de Valverde, Pilar Zamora ha señalado que “merece la pena esperar” una semana más al ver que Ganemos tiene intención de reflexionar sobre su voto y finalmente voten positivamente los presupuestos de Ciudad Real para el año 2019, los cuales ascienden hasta los 72 millones de euros, de los que 4,4 irán destinados a inversiones en materia de obras e infraestructuras, además de los incrementos en ayudas sociales y medidas positivas para los trabajadores municipales, como la implantación de la carrera profesional.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido dejar claro que los “presupuestos no son de ningún partido político, sino de la ciudadanía”, pues lo único que buscan es mejorar la calidad de vida de los veicnos de Ciudad Real. Por ello ha vuelto a pedir a Ganemos que reflexione sobre su voto.

Preguntada sobre si tienen previsto reunirse con Ganemos en lo que queda de semana o en la próxima, Pilar Zamora ha afirmado de manear positiva, aunque ha señalado que, “de momento”, no tienen cerrada ninguna. Finalmente, la alcaldesa de la capital se ha mostrado confiada de que las cuentas municipales puedan salir adelante por “el bienestar de los vecinos y de la ciudad en general”.