Pilar Zamora, dispuesta a sacar adelante los presupuestos de Ciudad Real hasta el último momento

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La alcaldesa, Pilar Zamora, en la asamblea vecinal del barrio de Los Rosales / Clara Manzano

La alcaldesa, Pilar Zamora, en la asamblea vecinal del barrio de Los Rosales / Clara Manzano

Al igual que el concejal de Economía y Hacienda, la alcaldesa de Ciudad Real ha pedido a Ganemos que "recapacite" y que apruebe unos presupuestos que mejorarán la ciudad y la vida de los vecinos de la capital.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado este miércoles dispuesta a sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real “hasta el último momento”, dado que este jueves se celebrará el pleno extraordinario para su aprobación y Ganemos, grupo necesario para aprobarlos, anunció el martes que votaría en contra de ellos.

En declaraciones a Lanza momentos previos al comienzo de la Asamblea Vecinal del barrio de Los Rosales, la alcaldesa ha pedido los concejales del Grupo Municipal de Ganemos que “recapaciten” y voten favorablemente los presupuestos “más sociales de la legislatura”

“Todavía hay tiempo para que lo hagan”, ha indicado Zamora, asegurando que su intención es “pelearlos hasta el último momento”.

Sobre la no aprobación, la alcaldesa ha lamentado que supondría “un problema para los trabajadores de la casa”, ya que no se implantaría la carrera profesional “esa que tanto hemos peleado”, además de las diferentes infraestructuras y mejoras para la ciudad que no se podrían acometer.

En cuanto a una posible reunión a lo largo del día de mañana con Ganemos para llegar a algún tipo de acuerdo y que las cuentas municipales puedan, finalmente, salir adelante, Zamora ha comentado que estarían dispuestos a negociar para que los presupuestos lleguen a buen puerto.

La alcaldesa traslada a los vecinos la reparación de la calle Fernando Alonso de Coca

Respecto a la asamblea con los vecinos del barrio de Los Rosales y del Hospital General Universitario de Ciudad Real, la alcaldesa ha trasladado a los vecinos de esta zona la intención por parte del equipo de Gobierno de reparar y asfaltar la calle Fernando Alonso de Coca, la cual se encuentra en un estado desastroso. Para su asfaltado, Zamora ha indicado que en el proyecto de presupuestos para el año 2019 hay prevista una partida de 150.000 euros para acometer este fin.

Pilar Zamora en la asamblea vecinal / Clara Manzano

Pilar Zamora en la asamblea vecinal / Clara Manzano

“Se hizo algún arreglo a lo largo de la legislatura pero los vecinos han seguido reivindicando, y con razón, que había que repararla totalmente”, ha reconocido la alcaldesa sobre la calle Fernando Alonso de Coca.

La alcaldesa también ha trasladado a los vecinos de la zona las diferentes actuaciones en el barrio, en concreto las obras de mejora de la avenida de los Retes Católicos.