Pilar Zamora lamenta el tiroteo en Ciudad Real y apela a «la convivencia y al diálogo» para resolver conflictos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Despliegue policial en la noche del lunes en la barriada donde se produjo el tiroteo / Elena Rosa

Despliegue policial en la noche del lunes en la barriada donde se produjo el tiroteo / Elena Rosa

Zamora ha mostrado su preocupación por este trágico suceso que se saldó con un muerto por arma de fuego y siete detenidos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha lamentado este martes el tiroteo que se produjo durante la tarde de este lunes en la barriada del Pilar de la capital provincial, frente a la estación del AVE y que se saldó con un fallecido y siete detenidos. Por este motivo, la primera edil ha apelado a «la convivencia y al diálogo» para resolver conflictos que pudieran generarse entre los clanes implicados.

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa que ha ofrecido, junto con el concejal de Promoción Económica, para presentar el segundo fondo de reactivación económica en la capital.

«Que tengamos un tiroteo en Ciudad Real es de preocupación absoluta», ha destacado la alcaldesa, al tiempo que ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su coordinación para frenar este suceso que se produjo sobre las nueve de la noche de este lunes.

Zamora ha indicado que la Policía Nacional sigue trabajando en la investigación de los hechos, reiterando su agradecimiento por su «actuación inmediata» tanto en el barrio donde se produjeron los hechos como en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional estuvieron velando por la seguridad del entorno.

Finalmente, la alcaldesa ha asegurado que la jueza del caso ha decretado el secreto de sumario y que no podía dar más información al respecto.

«Ciudad Real es una ciudad segura»

Posteriormente, durante la presentación de dos nuevos furgones para la Policía Local, Pilar Zamora ha agradecido la labor realizada por los agentes para “garantizar la seguridad ante los incidentes lamentables que tuvimos anoche” y ha destacado que la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional es “absoluta”.

La alcaldesa ha querido recalcar que Ciudad Real es “una ciudad segura” y en donde, “como en cualquier capital, puede haber incidentes como los que sucedieron anoche. Pero la capital cuenta con buenos medios, buenos profesionales y con una implicación absoluta del equipo de Gobierno con su Policía Local y con la seguridad en la ciudad”, informa Fran Solís.