Pilar Zamora: “Los presupuestos de Ciudad Real progresan adecuadamente”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora / Clara Manzano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora / Clara Manzano

Tras pasar por el Consejo de Ciudad, los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real podrán presentar sus enmiendas a los presupuestos el próximo 11 de febrero, día en el que se celebrará la primera Comisión de Hacienda para tal fin. 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado este miércoles que ‘los trámites’ de cara a la aprobación del proyecto de presupuestos 2019 del Ayuntamiento de Ciudad Real “progresan adecuadamente”, después de que este lunes el Consejo de Ciudad diera su visto bueno a las cuentas para el año en curso.

Así lo ha indicado la alcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación, momentos previos de comenzar una asamblea vecinal en el Antiguo Casino de la capital. Zamora ha comentado que tras pasar por el Consejo de Ciudad, los grupos podrán presentar sus enmiendas a los presupuestos el próximo 11 de febrero, día en el que se celebrará la primera Comisión de Hacienda para tal fin.

“Hacemos una primera recogida de enmiendas, se pasan a informe por el interventor y luego tendremos ya la Comisión de Hacienda definitiva, previa al pleno, para debatir las enmiendas que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real presenten”, ha señalado la alcaldesa.

Una vez que los grupos presenten sus respectivas enmiendas “se abre el proceso de negociación con los demás grupos y empezaremos a hablar”. En este sentido, ha avanzado que el pleno extraordinario para el debate de las cuentas municipales será la segunda quincena de febrero, “en torno al 22”.

Apoyo a la Semana Santa

Preguntada sobre si ha habido una primera toma de contacto con Ganemos, partido que ha sacado adelante los tres presupuestos presentados por el equipo de Gobierno actual, Zamora ha comentado que “aún no, solo lo que conocemos por prensa”.

En este sentido, Pilar Zamora ha indicado que Ganemos sigue con su intención de retirar las subvenciones a la Asociación de Cofradías de Semana Santa, una partida que no se tocará, pues “mi compromiso con la Semana Santa es que no se quitarán las subvenciones. Lo sabe Ganemos y lo saben los cofrades”, ha aseverado.