Pilar Zamora no podrá asistir a los actos de la Pandorga 2018 por su enfermedad

Julia Yébenes Ciudad Real
Pilar Zamora vestida de manchega durante la Pandorga de 2017 / Clara Manzano

Pilar Zamora vestida de manchega durante la Pandorga de 2017 / Clara Manzano

En su nombre actuará la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, quien leerá el decreto de nombramiento del Pandorgo “de hogaño”, José Antonio López Rubio, y le entregará una reproducción de la Carta Puebla de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, no asistirá a la celebración de la fiesta de la Pandorga 2018, este martes, 31 de julio, según ha podido confirmar lanzadigital.

Tal y como ha comentado la primera edil en una red social esta mañana, el estado de salud por la enfermedad que sufre desde hace unos meses, le impedirá asistir a los actos del nombramiento del Pandorgo y a la proclamación de las Dulcineas, aunque “lo he intentado”.

En su nombre actuará la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, quien leerá el decreto de nombramiento del Pandorgo “de hogaño”, José Antonio López Rubio, y le entregará una reproducción de la Carta Puebla de Ciudad Real.

Nieto-Márquez también participará en la proclamación de la Dulcinea 2018 y de sus damas.

De la misma manera, la edil intervendrá en nombre de la alcaldesa, con un discurso que será emotivo por la ausencia de ésta, para quien, como ha reconocido en la publicación de su cuenta, la festividad de la Pandorga es un día destacado que “siempre ha marcado en rojo” en su calendario.

Esta fiesta ciudarrealeña “es mi esencia, forma parte de mis raíces, del sentir de mi familia y de la herencia para mis hijos”, ha escrito la alcaldesa, que tenía previsto participar vestida con el traje popular manchego.

“Desde que me dieron la noticia de mi enfermedad, tuve un reto en mi cabeza y ese era vestirme de manchega”, aunque han sido los efectos del tratamiento los que han rebajado sus fuerzas para asistir al acto, así como “los médicos se lo han desaconsejado”, han indicado las fuentes consultadas por este diario.

Así, a través de su publicación ha querido desear “a los vecinos y vecinas de Ciudad Real que disfruten, que hagan grande nuestra ciudad y que reciban como sabemos hacerlo a todos los que nos visitan”.

Por último, tras agradecer “el impulso y el esfuerzo” a todos los que la están acompañando en su lucha, ha asegurado tener “una nueva fecha marcada en rojo en mi calendario”, como es el 31 de julio de 2019.