Pilar Zamora se congratula por el acuerdo entre la JCCM y Fomento para impulsar el polígono SEPES en Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en un acto en el Ayuntamiento este jueves / Clara Manzano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en un acto en el Ayuntamiento este jueves / Clara Manzano

La alcaldesa de Ciudad Real se ha congratulado de esta noticia, al tiempo que ha indicado que la capital provincial "necesita suelo industrial y no por que nos lo hayamos inventado nosotros, sino que es una reivindicación de los empresarios".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha congratulado este jueves del acuerdo alcanzado entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la promoción del suelo empresarial que gestiona SEPES en la región, lo que supondrá un impulso para el futuro Polígono Industrial ‘Oretania’ de Ciudad Real.

El acuerdo tiene la intención de poner a disposición de las empresas, al menos 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial, a lo largo de la próxima legislatura, lo que supondría doblar la cantidad gestionada por el Gobierno regional a lo largo del actual mandato.

Por ello, la alcaldesa de Ciudad Real se ha congratulado de esta noticia, al tiempo que ha indicado que la capital provincial “necesita suelo industrial y no por que nos lo hayamos inventado nosotros, sino que es una reivindicación de los empresarios”.

Al hilo de la cuestión, Zamora ha reconocido que desde la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) se está trabajando en el desarrollo del Polígono Industrial ‘Oretania’, el cual se está desarrollando bajo la petición de unos determinados metros cuadrados concretos. “No queremos polígonos sin sentido”, ha comentado la alcaldesa, quien ha explicado que éste se irá desarrollando en función de la demanda empresarial e industrial.

Actualmente, el Polígono ‘Oretania’ se encuentra en el desarrollo de su primera fase, de algo más de 100.000 metros cuadrados, que está prevista que se licite “para antes de verano” y para el que se invertirá un total de siete millones de euros.