Pilar Zamora solicita a García-Page que uno de los espacios del futuro Centro Regional del Folclore lleve el nombre de Rafael Romero

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de archivo de Rafael Romero

Imagen de archivo de Rafael Romero

Según ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a través de las redes sociales, el presidente de Castilla-La Mancha ha sido “absolutamente sensible a esta petición y le ha parecido de lo más correcto.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha solicitado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que uno de los principales espacio del futuro Centro Regional del Folclore, que se establecerá en el antiguo colegio Ferroviario de la capital provincial, lleve el nombre de Rafael Romero, quien fuera presidente de Mazantini y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real durante cinco mandatos, tras su reciente fallecimiento este lunes.

Así lo ha expresado la alcaldesa de Ciudad Real a través de su perfil de Facebook, quien ha indicado que el presidente “ha sido absolutamente sensible a esta petición y le ha parecido de los más correcto”.

Zamora también ha expresado el “firme compromiso tanto del presidente como de la alcaldesa de rendir un homenaje a Rafa Romero en un lugar tan adecuado y tan idóneo, donde quede la impronta del folclore y reconozca la trayectoria de Rafa, dedicada a nuestras raíces y a nuestra tierra”.

Rafael Romero Cárdenas, formó parte de las Corporaciones 1979-1983, 1983-1987,1987-1991, 1999-2003 y 2003-2007. Empresario de la construcción y folclorista de vocación y devoción fue presidente de la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini”, responsable en FACYDE y CIOFF, y presidente del Jurado del Festival Internacional de Zakopane (Polonia). Además fue miembro del Instituto de Estudios Manchegos y de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha. El 14 de agosto de 2016 recibió el título de “Ciudadano Ejemplar” para Mazantini.