Pilar Zamora y Cristina Maestre destacan las inversiones europeas en Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pilar Zamora y Cristina Maestre ante un poste eléctrico que se despedirá del barrio en breve tras el soterramiento del cableado / Elena Rosa

Pilar Zamora y Cristina Maestre ante un poste eléctrico que se despedirá del barrio en breve tras el soterramiento del cableado / Elena Rosa

"Cuando alguien nos pregunta si las elecciones europeas son importantes, tenemos que decir que son esenciales, porque además de afectar a nivel nacional, también afectan a la política regional y municipal", ha aseverado Zamora al tiempo que ha pedido el voto para el PSOE en las tres urnas el próximo domingo.

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección por el PSOE, Pilar Zamora, y la candidata socialista al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, han visitado este martes el barrio ciudarrealeño de El Pilar, el cual recibirá una importante subvención de fondos europeos para poder desarrollar la estrategia EDUSI y transformar por completo el barrio y la ciudad.

 

Cableado sobre el que se actuará  en el Barrio de El Pilar con cargo a estos fondos europeos/ Elena Rosa

Cableado sobre el que se actuará en el Barrio de El Pilar con cargo a estos fondos europeos/ Elena Rosa

En primer lugar, Pilar Zamora ha destacado los diez millones de euros “que vendrán de Europa” a la capital provincial, que se suman a los dos millones y medio que debe aportar el Ayuntamiento de Ciudad Real para el desarrollo de la EDUSI. Sobre las actuaciones en el Barrio de El Pilar con cargo a estos fondos europeos, la alcaldesa ha indicado que el cableado del barrio se soterrará y se “transformará completamente el barrio” para conectar la estación del AVE con el centro de la ciudad a través de este barrio.

Así mismo, Zamora también ha querido poner en valor la estrategia EDUSI que ha permitido la adquisición de los autobuses urbanos propulsados a gas natural o la contratación de personal para poder hacer ‘planes sociales’ en la capital.

El cableado del barrio se soterrará/ Elena Rosa

El cableado del barrio se soterrará/ Elena Rosa

“Cuando alguien nos pregunta si las elecciones europeas son importantes, tenemos que decir que son esenciales, porque además de afectar a nivel nacional, también afectan a la política regional y municipal. No solo pido el voto en las municipales y en las regionales, sino que también confíen en nosotros en las europeas. Nuestros campos y pueblos cambiaron con los Fondos Feder y lo van a seguir haciendo”, ha aseverado la alcaldesa.

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo ha sostenido que el proyecto EDUSI “es un gran ejemplo de cómo Europa desde el proyecto de construcción transmite a las grandes ciudades y a los municipios medianos y pequeños los modelos de desarrollo urbano sostenible”, al tiempo que ha añadido que “luego hace falta que en el municipio haya un buen equipo de gobierno que materialice estos fondos, y en Ciudad Real Pilar Zamora lo ha hecho de una forma muy centrada”.

Cristina Maestre y Pilar Zamora atendiendo a los medios de comunicación / Elena Rosa

Cristina Maestre y Pilar Zamora atendiendo a los medios de comunicación / Elena Rosa

Maestre pide el voto útil al PSOE de García-Page

Por otro lado, la candidata al Parlamento Europeo ha señalado que en los cuatro años de legislatura de Emiliano García-Page, “hemos conseguido atraer a miles de empresas que han creado numerosos puestos de trabajo en la región y, además, Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera comunidad en la que más ha aumentado el número de personas ocupadas, lo que refleja que vamos por el buen camino”.

Maestre ha querido destacar que en Castilla-La Mancha el único voto útil es “el voto a Emiliano García-Page”, ya que “si no hay un voto socialista, vuelven los de antes, que son los que destruyeron empleo, cerraron colegios y centros médicos e intentaron privatizar hospitales”.