La entrega de premios del concurso de fotografía en honor al Día de los Abuelos tuvo lugar el pasado miércoles 26 a las 21h en la piscina Puerta de Santa María. El certamen, organizado por las concejalías de Servicios Sociales y de Familia y Mayores, recibió alrededor de cuarenta imágenes, entre las que ganó la del matrimonio Andrés Jiménez y María del Mar Ortega.
La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y la concejala de Mayores, Milagros Calahorra, entregaron el primer premio, que consistió en una comida para dos en el restaurante Guridi y 100 euros en libros y material escolar. El resto de los participantes también recibieron bolsas de regalo por su contribución, que incluían una riñonera, un ejemplar del Quijote y una agenda, entre otros detalles.
Los requisitos para participar eran que los abuelos se tomaran una foto con sus nietos y la subieran a Instagram con el hashtag #losabuelossonlomejor y etiquetando al @aytociudadreal.
María del Mar Ortega, quien sacó la foto ganadora, explica que fue “tomada sobre la marcha” puesto que su nieto, Adrián Mora, estaba jugando a disfrazarse con su abuelo de Mario Bros y de Luigi y pensó que sería una buena idea inmortalizar el momento. Por su parte, Andrés Jiménez, que posó en la imagen junto con Adrián, está muy orgulloso de la instantánea que sacó su esposa. “Es la primera vez que ella gana un premio de este tipo. Yo ya he hecho una exposición de aves y ganado algún premio de fotografía antes, pero este es su primero. Siempre vamos a sacar fotos juntos”, cuenta Jiménez.
Celebración en familia
Este acto, que contó con la presencia del alcalde Francisco Cañizares, puso el broche final a un día lleno de actividades en familia. Las concejalías organizaron una tarde en la piscina, una clase de aquagym y una merienda para celebrar el Día Nacional del Abuelo.
Milagros Calahorra afirma que, aunque nunca se había hecho un evento así en Ciudad Real, había que aprovechar este día para hacer algo por los más mayores. “La razón por la que hicimos esto es que ellos son una parte muy importante de la familia y queríamos, por tanto, ensalzar la figura de los abuelos”, comenta.
Desde el ayuntamiento esperan continuar con dicho concurso el año que viene e incorporar las propuestas de la gente.