lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro

Píscore convierte en una autentica fiesta el Teatro Municipal de Almagro con ‘Molto Barroco’

El Barroco Infantil del Festival de Almagro tiene como protagonista la música en su segunda jornada

Una de las escenas de 'Molto Barroco' / Festival de Almagro
Una de las escenas de ‘Molto Barroco’ / Festival de Almagro
R. Manota / ALMAGRO
‘Sueño’, una versión libre del ‘Sueño de una noche de verano’ y ‘Barrocomatik, la rebelión de las máquinas’ de Kune Teatre con Anna Ros en la dirección, completan la la sección infantil del festival

La compañía gallega Píscore convirtió en una autentica fiesta el Teatro Municipal de Almagro con su propuesta ‘Molto Barroco’, un espectáculo que entre sus ingredientes está el teatro, la música barroca, la comedia y la participación, ya que el público también tiene un papel importante y activo durante toda la representación.

Una propuesta dirigida por Fran Rei que participa dentro del ‘Barroco Infantil’, la sección dedicada a los más pequeños del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y que está ambientada en una corte europea del S.XVIII donde la diversión y las confusiones están aseguradas.

Píscore convirtió el Teatro Municipal de Almagro en una autentica fiesta / Festival de Almagro
Píscore convirtió el Teatro Municipal de Almagro en una autentica fiesta / Festival de Almagro

Con magistral maestría los cuatro actores combinan música y referencias barrocas con otras más actuales. A las piezas musicales de clásicos como Bach o Haendel, se unen los guiños a la música contemporánea con composiciones originales de Adrián Saavedra. Todas ellas con una marimba como protagonista, aunque en ocasiones acompañada de otros instrumentos.

Un espectáculo que entre sus ingredientes está el teatro, la música barroca o la comedia / Festival de Almagro
Un espectáculo que entre sus ingredientes está el teatro, la música barroca o la comedia / Festival de Almagro

El humor, la improvisación teatral y musical, aliñados con los elementos anacrónicos, como las nuevas tecnologías, referencias a la actualidad social y política o la incorporación de instrumentos contemporáneos, son los elementos que ayudan a sostener a la música como absoluta protagonista de este espectáculo que es el tercero en el haber de esta compañía.

Los elementos barrocos se mezclan con referencia a la actualidad / Festival de Almagro
Los elementos barrocos se mezclan con referencias a la actualidad / Festival de Almagro

Destacable es la versatilidad de los protagonistas de ‘Molto Barroco’ Pepe Varela, Diego Rosal, Félix Rodríguez y Pablo Cabanelas, que tocan diferentes instrumentos, actúan, bailan, hacen malabares, todo en una combinación medida que hace que la hora que dura el espectáculo sea solo una referencia horaria, no consciente.

Destacable es su final donde se apagan las luces y cuando se encienden la sala se ha convertido en una autentica fiesta con los cuatro actores abandonando su atuendo barroco, convirtiéndose en auténticos DJ. Una sorpresa que deja un buen sabor de boca cuando sales del teatro.

El público tiene un papel importante y activo durante toda la representación / Festival de Almagro
El público tiene un papel importante y activo durante toda la representación / Festival de Almagro

Barroco Infantil

Con la actuación de Píscore ya sólo quedan dos participaciones para completar la presente edición del Barroco Infantil, el certamen de teatro familiar de cuyo jurado forman parte niñas y niños de colegios públicos de Almagro.

‘Sueño’, una versión libre del ‘Sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare que dirige Emiliano Dionisi y ‘Barrocomatik, la rebelión de las máquinas’ de Kune Teatre con Anna Ros en la dirección, completan las actuaciones la sección infantil del festival cuyo ganador volverá actuar el sábado 13 de julio a las 13 horas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la representación/ Lanza
La actuación de Bruna Sonora en el Airén Fest / Lanza
AUREA. Alba, Andrés, Carlos, Celia, Elena, Encarni, Mª Nieves, Paula y Beatriz. CORONEL
Al acto de presentación, celebrado en el Corral de Comedias de Almagro, han asistido la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás
Felicitación navideña / Lanza
Una escena de 'Sueño' de la Compañía Criolla y Festivales de Buenos Aires / Festival de Almagro
Cerrar