El Pleno pide al Gobierno central la construcción de variantes y la culminación del polígono SEPES

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La moción ha salido adelante con los votos de PSOE, Ganemos y Ciudadanos

La moción ha salido adelante con los votos de PSOE, Ganemos y Ciudadanos

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado al Pleno una moción que pide al Gobierno central que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2018 contemple inversiones para construir las futuras variantes de la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real pedirá al Ejecutivo de Mariano Rajoy la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 de diversas inversiones para la capital provincial, entre las que destacan la construcción de la variante noreste que conecte la carretera N-401 con la autovía A-43 y la suroeste que conecte la N-430 con la autovía A-43; la ampliación de la rotonda que une Ciudad Real con Miguelturra; la culminación del Polígono SEPES y la cesión de los terrenos de la ronda de Toledo de las antiguas viviendas de Defensa.

La moción, presentada por el PSOE, ha sido aprobada con los votos favorables de PSOE, Ganemos y Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra y el concejal no adscrito se ha abstenido.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, respecto a las variantes, ha indicado que se trata de unas infraestructuras necesarias que permitirán desviar el tráfico pesado y evitar el transito de vehículos por el centro de la ciudad.

El edil de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, ha criticado que la alcaldesa rechazara la creación de una mesa de trabajo para elaborar un documento, entre todos los grupos políticos del Pleno, que recogiera las necesidades que tiene Ciudad Real y se mostraran reflejadas “con más fuerza” en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Ganemos, a través de la edil Nieves Peinado, ha mostrado su apoyo al PSOE para solicitar estas inversiones al Gobierno de Mariano Rajoy.

El Grupo Municipal Popular ha calificado de “vergonzoso” que un partido que gobierna presente una moción, “que es labor de oposición”. El portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, le ha recordado a la alcaldesa que además de pedir inversiones al Gobierno central, no se olvide de pedirle inversiones también al presidente de Castilla-La Mancha

Finalmente, entre un cruce de críticas entre los concejales populares, socialistas, los de Ganemos y el de Ciudadanos, la moción ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ganemos y Ciudadanos.