El Pleno rechaza las medidas antiterroristas propuestas por Ciudadanos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Coches de la Policía Local impidiendo el acceso a los lugares más transitados de la capital

Coches de la Policía Local impidiendo el acceso a los lugares más transitados de la capital

Más presencia policial, instalación de bolardos, y la creación de una mesa de trabajo para diseñar un plan de protección por ataques terroristas, son algunos de los puntos que contemplaba la moción presentada por Ciudadanos.

“Ciudad Real necesita un plan que identifique los lugares sensibles a posibles amenazas y que incluya las medidas necesarias para evitar todo riesgo”, en referencia a amenazas terroristas. Éstas eran las palabras del edil de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, quien ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real para mejorar la seguridad de la capital y evitar posibles atentados terroristas. Una moción que ha sido rechazada por  PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito, salvo por el PP que se ha abstenido.

En este sentido, el edil de Ciudadanos ha señalado que la protección ciudadana debe de ser uno de los principales objetivos de cualquier político, al mismo tiempo que añadía que “si ocurriera un atentado terrorista en Ciudad Real y hubiéramos podido tomar medidas para evitarlo, ninguno nos lo perdonaríamos”.

El concejal encargado del área de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha explicado que Ciudad Real ha adoptado medidas para evitar posibles males mayores, debido a que se han seguido las directrices y las recomendaciones que la Dirección General de la Policía hizo para ciudades de características similares como Ciudad Real.

La moción no ha salido adelante por los votos en contra de PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito.