Poblete establece un punto de promoción en el centro de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Librería 'Dos Pájaros' con el punto de información de Poblete / Clara Manzano

Librería 'Dos Pájaros' con el punto de información de Poblete / Clara Manzano

La inauguración de este espacio de promoción de Poblete será el próximo jueves, 12 de marzo, en la librería Dos Pájaros de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Poblete ha instalado en la librería Dos Pájaros de Ciudad Real un punto de promoción turística, cultural y económica con el objetivo de que los vecinos de la capital y sus visitantes también conozcan las singularidades y recursos con los que cuenta Poblete debido a su corta distancia que lo separa de la capital de la provincia. El yacimiento de Alarcos, la ruta virtual de la Batalla de Alarcos, los diferentes eventos culturales y deportivos de la localidad, así como la industria y el comercio pobleteño, serán los recursos que se promocionen en este nuevo espacio, con los que se busca «conocer mejor Poblete».

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, en declaraciones a Lanza, ha destacado que con este punto de promoción se intentará atraer visitantes a Poblete, con el objetivo de beneficiar la economía local y el desarrollo de la localidad. «En Poblete damos mucha importancia a la cultura, por ello queremos llegar al máximo número de personas posibles», ha indicado el primer edil. «Estamos muy vinculados a Ciudad Real y, por eso, queremos informar de lo que pasa en la localidad vecina, que es Poblete», ha añadido Lara.

Este punto de promoción de Poblete estará ubicado en una esquina de la librería Dos Pájaros, «para dar a conocer nuestro pueblo en todo tipo de índoles: Desde la cultura, nuestro patrimonio, nuestros diferentes eventos…».Un espacio que también servirá para promocionar los diferentes conciertos que se realizan en la localidad en el marco de ‘Los conciertos de Radio 3’.

Lara ha avanzado que este espacio servirá también para difundir la nueva iniciativa cultural del Ayuntamiento de Poblete, que llevará el título de ‘Batallas’, y la que se realizarán diferentes charlas y debates sobre temas de actualidad. Así mismo, presentarán una colección de complementos (pendientes, broches, etc), con inspiración en Alarcos y la zona volcánica del Campo de Calatrava, diseñados por Coral Selas.

La inauguración de este espacio de promoción de Poblete será el próximo jueves, 12 de marzo, en la librería Dos Pájaros de Ciudad Real, a las 19,30 horas, y está prevista la intervención de Antonio de Juan y Rafael Gosálvez, que hablarán tanto de la Ruta Virtual como del proyecto del Mirador de los Maares. El Ayuntamiento invitará a los asistentes a queso y vino de la zona, ‘magmitos’ de Poblete y helados.