Podemos denuncia ante la Junta Electoral al número dos de Ciudadanos en Ciudad Real por arrancar sus carteles

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de los carteles supuestamente arrancados

Imagen de los carteles supuestamente arrancados

Desde Ciudadanos han mostrado su sorpresa ante esta denuncia presentada por la candidatura de Unidas Podemos y han asegurado que "desconocen" este hecho.

Unidas Podemos en Ciudad Real ha presentado este viernes una denuncia ante la Junta Electoral contra el número dos de Ciudadanos en la capital de la provincia, Pedro Manuel Maroto, por arrancar carteles de la formación morada en los Jardines del Prado de la capital provincial.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el candidato número dos de Unidas Podemos a las elecciones municipales en Ciudad Real, Mario Herrera, quien ha señalado que esta misma mañana han presentado la denuncia ante la Junta Electoral y ante la Policía Local, después de que el número dos de Ciudadanos haya sido “sorprendido” arrancando los carteles electorales de Unidas Podemos, que encabeza Nieves Peinado.

Un acto que ha tildado de “poco democrático”, al tiempo que ha lamentado que Ciudadanos no respete el espacio electoral del resto de formaciones, máxime cuando había espacio suficiente para que ellos pudieran colocar también sus carteles, según ha indicado Herrera.

Según la candidatura de Unidas Podemos en Ciudad Real, este acto acerca más a Ciudadanos con la extrema derecha que con “la centralidad que venden”. Finalmente, Herrera ha pedido las explicaciones pertinentes a la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Eva María Masías, tras este hecho tan “poco democrático”.

Lo ocurrido, advertía el número dos de Unidas Podemos, acerca más a Ciudadanos a la extrema derecha de Vox, alejándolo de la centralidad del tablero. Espera, concluía Herrera, que la candidata a la Alcaldía de la formación naranja “tome las medidas pertinentes con la urgencia necesaria”.

Ciudadanos “desconoce” este hecho

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, Eva María Masías, preguntada sobre este hecho, ha mostrado su sorpresa ante esta denuncia y ha asegurado que “desconoce” este asunto.