Podemos exige al Ayuntamiento de Ciudad Real que vigile los convenios con las empresas externas ante “irregularidades” en el de las Playas del Vicario

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Nieves Peinado, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Nieves Peinado, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Peinado ha indicado que en este complejo de ocio se están incumpliendo cláusulas que figuran en el contrato firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Real como, por ejemplo, la seguridad.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha exigido este lunes al equipo de Gobierno que “vigile” los convenios de prestación de servicios con las empresas privadas ante las “quejas” que este grupo político ha recibido de las “irregularidades en el contrato” que se están produciendo por parte de la empresa concesionaria de la gestión de las Playas del Vicario.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real paga anualmente a la empresa concesionaria 500.000 euros a través del contrato que, según la portavoz de la formación morada, “deberían de cumplir”.

En este sentido, Peinado ha indicado que en este complejo de ocio se están incumpliendo cláusulas que figuran en el contrato firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Real como, por ejemplo, la seguridad. En este punto, la portavoz de Unidas Podemos ha señalado que la propia empresa ha despedido al personal que se dedicaba a la seguridad del complejo y que, actualmente, nadie lo vigila.

Por ello, ha exigido al Ayuntamiento de Ciudad Real a que establezca un “mecanismo de inspección” hacia las empresas privadas que prestan servicios al consistorio capitalino. Un mecanismo que, según Unidas Podemos, debería de constatar si se están incumpliendo irregularidades en el contrato de las Playas del Vicario y, en ese caso, rescindir el contrato cuanto antes y que el complejo se gestione de manera pública.