Unidas Podemos pedirá que se elimine la subvención específica para las cofradías de Semana Santa de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, en rueda de prensa / Elena Rosa

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, en rueda de prensa / Elena Rosa

Unidas Podemos pedirá la creación de una partida de 250.000 euros para ayudas al alquiler de locales comerciales para autónomos, pequeños empresarios y cooperativas, ayudando así a incentivar la economía y el comercio local de la capital.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará al Pleno extraordinario del próximo miércoles, en el que está previsto que se aprueben los presupuestos municipales para el año 2020, un total de once enmiendas de adición y siete de detracción al proyecto presentado por el equipo de Gobierno, entre las que destaca la eliminación de la partida de 40.000 euros destinada a la subvención nominativa para la Asociación de Cofradías de Semana Santa para su traspaso a una bolsa común de asociaciones culturales en la que todas puedan optar a esta cantidad.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha sido la encargada de presentar esta serie de enmiendas entre las que también destaca la eliminación de la partida de 20.000 euros para el mantenimiento de la plaza de toros, pues consideran que esta infraestructura no reúne las condiciones óptimas de seguridad.

Unidas Podemos también pedirá la eliminación del arrendamiento anual de 60.000 euros de la nave que utiliza el Servicio de Limpieza Municipal, al carecer también de las condiciones mínimas de seguridad, y que, en su lugar, se construya una por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real en algún terreno que sea de propiedad municipal.

Así mismo, la portavoz de Unidas Podemos también pedirá la eliminación de la subvención de medio millón de euros que el Ayuntamiento de Ciudad Real entrega cada año a la empresa concesionaria de las Playas de Vicario y que sea el consistorio, con sus propios medios, quien asuma la gestión de dicho complejo.

En cuanto a las enmiendas de adición, Unidas Podemos pedirá la creación de una partida de 250.000 euros para ayudas al alquiler de locales comerciales para autónomos, pequeños empresarios y cooperativas, ayudando así a incentivar la economía y el comercio local de la capital. De igual modo, solicitarán la creación de una partida con 150.000 euros para ayudar a la emancipación juvenil, además de otras partidas para impulsar el Ateneo Cultural, proteger a las víctimas de violencia machista o aumentar las becas comedor y las ayudas a la compra de material escolar.

Respecto a inversiones, pedirán cubrir las pistas municipales de tenis y padel, mejorar las instalaciones de esgrima, patinaje y gimnasia artística, la implantación de calderas de biomasa en los edificios municipales, la construcción de baños públicos en los diferentes parques de la capital y reubicar el Centro Local de la Mujer.